Atentos
Regional Salud

Presidenta regional del Colegio Médico: “No puede ser que Curicó o Linares estén peor que cuando comenzaron la cuarentena”

El Colegio Médico del Maule convocó a los senadores de la región, a fin de conformar una mesa de trabajo para analizar la ruralidad, condición social, sanitaria, económica; testeo, trazabilidad, y aislamiento del Covid-19.

En la oportunidad la presidenta del gremio, Dra. Dahiana Pulgar, expuso las cifras que -según dijo-, llevan a mirar con preocupación el avance de la pandemia y la estrategia utilizada en base al informe 112 del Ministerio de Salud del 17 de abril e informe de indicadores de la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de la semana del 3 al 9 de abril,  que reveló 68.474 casos acumulados, 5.012 casos activos; una tasa de casos de activos de 442,8 (promedio nacional 313,8); positividad de 14,7%; y 1.489 fallecidos.

“Por ahora, vemos que hay que mejorar la trazabilidad en forma urgente, el aislamiento, analizar la ruralidad de la región. No puede ser que, en siete semanas comunas como Curicó o Linares, estén peor que cuando comenzaron; algo estamos haciendo mal. Buscamos un trabajo colaborativo para enfrentar este difícil momento”, resaltó la dirigente gremial.

Noticias relacionadas

Empresarios mantienen leve optimismo en la economía regional

Diario Atentos

Estudiantes de las distintas provincias del Maule podrán participar de circuito de Ferias Científicas y Tecnológicas

Atentos

Concejal denuncia a Municipalidad de Talca por suspender compra de medicamento para el Alzheimer

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp