Atentos
Comercio Economía Regional

Sernac Maule lanzó campaña informativa para jóvenes inspirada en popular serie de televisión

Con el propósito que los jóvenes conozcan los riesgos e implicancias del uso de las tarjetas de crédito y eviten caer en el sobreendeudamiento, la Dirección Regional del Sernac Maule lanzó una campaña informativa denominada “The Walking Deuda: el único antídoto es planificar”.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el paseo peatonal de calle 1 Sur en Talca, donde estuvieron presentes el director regional del Sernac, Esteban Pérez; y el profesional de Apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Germán Urra.

Durante la actividad se repartieron volantes, los cuales contienen los “cuatro antídotos para que las deudas de la tarjeta de crédito no te coman el cerebro”.

La campaña será difundida a través de mensajes en redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, Google Display y Spotify.

El director regional del Sernac, Esteban Pérez, explicó que esta iniciativa está enfocada en el uso de las tarjetas de crédito, ya sean bancarias o del retail, y señaló que es importante que los jóvenes comprendan que se trata de créditos, por lo que el utilizarlas de manera desinformada les puede acarrear consecuencias económicas negativas, como el sobreendeudamiento.

“Con esta iniciativa queremos que los jóvenes chilenos conozcan los riesgos asociados al mal uso de las tarjetas de crédito, que puede implicar asumir importantes compromisos económicos cuando recién se están insertando en la vida laboral”, Pérez.

Según un estudio del Injuv, el 33% de los jóvenes declara tener una deuda a su nombre. No obstante, en la medida que aumenta la edad, lo hacen también las deudas, pues en el grupo de 25 a 29 años el nivel de endeudamiento alcanza a un 55%.

Noticias relacionadas

UTalca diseña dron con sistema autónomo para aportar en el combate de incendios forestales

Atentos

Ante presión de vecinos implementan plan de emergencia por problemas de seguridad vial en ruta Talca-San Clemente

Diario Atentos

Reciclar: una atractiva alternativa para crear juguetes en vacaciones

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp