Atentos
Mujer Regional San Clemente

Programa Mujeres Jefas de Hogar San Clemente extendió hasta el 15 de marzo proceso de postulación 2020

Hasta el 15 de marzo, el Programa Mujeres Jefas de Hogar San Clemente, ejecutado por el municipio en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, extendió su proceso de postulación para el año 2020, para todas las mujeres de la comuna que deseen formar parte de él y que cumplan con los requisitos de ingreso.

Este programa tiene como objetivo, promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado (tanto dependiente como independiente), el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

REQUISITOS PARA POSTULAR

– Mujer entre 18 y 65 años de edad, la cual sea económicamente activa (trabajando de forma dependiente o independiente), cesante o buscando trabajo por primera vez

– No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años

– Vivir en la comuna donde se implementa el programa

– Compromiso y disponibilidad de participar de las actividades formativas del PMJH 2020

BENEFICIOS QUE ENTREGA EL PROGRAMA

– Talleres de Formación: en estas instancias formativas, las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad.

– Para las mujeres que son trabajadoras dependientes: existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.

– Para las mujeres que son trabajadoras independientes: apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

POSTULACIONES, CONSULTAS E INFORMACIONES

De manera presencial en la oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar, ubicada en calle Huamachuco 705, ex INDAP, con Ángela Sánchez e Iván del Villar (encargados del Programa en San Clemente).

Horario de atención: Lunes a Jueves de 08:30 a 13:00 horas / 15:00 a 17:30 horas.

Viernes de 08:30 a 13:00 horas / 15:00 a 16:30 horas

Documentos básicos: Fotocopia Cédula de Identidad Vigente y cartola del Registro Social de Hogares actualizada.

Noticias relacionadas

Encuentro Regional de Fruticultores en Curicó convocará a ministro de Agricultura, intendente y dirigentes gremiales

Diario Atentos

Realizan llamado a postular al fondo “Digitaliza Tu Almacén”

Diario Atentos

Inician obras preliminares en Hospital de Linares

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp