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SERNAC advierte a consumidores por llamados de falsos funcionarios

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha recibido algunas denuncias de consumidores que dicen haber recibido llamados de falsos funcionarios del Servicio que solicitan datos personales para realizar supuestas devoluciones de dinero por cobros asociados a comisiones.

Al momento de realizar los llamados, los delincuentes solicitan el Rut, número de cuenta corriente, entre otros antecedentes, para proceder, supuestamente, a la devolución del dinero que les corresponde tras haber sido afectados por cobros indebidos.

Si bien hasta ahora se trata de un número menor de casos, es importante prevenir y recordar a los consumidores que ningún funcionario del SERNAC llama a los consumidores para pedir datos personales como Rut, documentos financieros, claves de cuentas o número de tarjetas, bajo ninguna excusa.

No es la primera vez que delincuentes se hacen pasar por funcionarios del SERNAC, con el propósito de generar confianza y tratar de obtener información personal que puede ser utilizada para futuras estafas o cometer otros ilícitos.

En este sentido, se recomienda a los consumidores que reciban este tipo de llamados nunca entregar antecedentes de los que se pueda hacer mal uso.

Actualmente, el SERNAC está analizando los antecedentes para hacerlos llegar a la PDI. Asimismo, se está coordinando con el organismo para estar atentos en caso de que los delincuentes utilicen nuevas excusas para estafar.

Si recibe un llamado de este tipo, comuníquese con SERNAC llamando al 800 700 100 o visitando el sitio www.sernac.cl

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