Atentos
Municipios Regional Talca

Municipalidad de Talca da inicio a segunda etapa de proceso de recolección de material segregado

Veinte mil hogares, se sumarán a los treinta y cinco que ya cuentan con este servicio, completando así el 68,75% de los hogares de la comuna. El sistema, permitirá la recolección domiciliaria cada catorce días de cartones, plásticos PET y vidrios, posicionando a la capital regional del Maule en desarrollo sostenible.

Este lunes 02 de mayo se dio inicio a la segunda etapa de recolección de material segregado que beneficiará a 25 mil nuevos hogares de la comuna, iniciativa del Programa municipal “Talca Recicla”, que aspira cubrir todos los domicilios talquinos para fines del 2023.

Con la obtención de un cuarto camión recolector de papeles, cartones, plásticos PET y vidrios, el material destinado al centro de acopio municipal pasará a su comercialización para reunir fondos en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Talca.

Así lo detalló durante esta mañana el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, en sector Brilla El Sol del Parque Piduco. 

“Este es un paso importante en nuestra gestión en vía de transformarnos en una ciudad sustentable, uno de los ejes centrales del programa Talca Recicla. Partimos trabajando con la instalación de puntos limpios donde los vecinos pueden separar sus residuos. Después avanzamos en la campaña de reciclaje, para a través de una licitación, adquirir tres camiones y postular a fondos regionales para obtener contenedores.

Lo que estamos haciendo acá es el lanzamiento de un cuarto camión que nos va a permitir abarcar más de 55 mil viviendas y 40 mil contenedores entregados”, añadió.

CREANDO CONCIENCIA 

Constituirse como una comuna preocupada por el medioambiente y consciente de la importancia que tiene ocuparse del tema para las generaciones venideras, con el programa “Talca Recicla” se han recolectado más de mil toneladas de elementos reciclados recibidos de la recolección segregada en domicilios y en sus 7 centros municipales de reciclaje.

En este sentido, los vecinos del sector Brilla El Sol se mostraron muy agradecidos con el anuncio de la máxima autoridad comunal sobre el inicio del retiro del material segregado desde sus domicilios.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Brilla El Sol, Doralisa Guzmán “con esto, se dan todas las facilidades para proteger el medioambiente, que es lo que necesitamos por el futuro de los niños y de todas las personas, y tener una ciudad más limpia. Además, estas cosas recicladas sirven nuevamente para otros usos como transformarlas en dinero para los Bomberos”.

En tanto que la vecina Sara Fuentes agregó que, “esta es una muy buena medida, porque así no andan cosas desparramadas en las casas y uno los hecha en sus respectivos lugares para entregarlos en el camión o dejarlos en el centro de reciclaje”.

Noticias relacionadas

500 proyectos de responsabilidad social ha ejecutado la Universidad de Talca durante 2017

Diario Atentos

Municipalidad de Parral gestionó recursos para reparación de Jardín Infantil «Dulces Sonrisas»

Atentos

Brote Hospital de Talca: 25 funcionarios contagiados y 120 en aislamiento preventivo por Covid-19

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp