Atentos
Regional Vivienda

Se inicia mejoramiento de condominios sociales con recursos del Minvu en el Maule

El encargado del Programa “Quiero mi Barrio” y de “Mejoramiento de condominios sociales” de la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Olivares, destacó que ya se encuentran en el punto de partida la ejecución de obras en aquellos conjuntos habitacionales que resultaron seleccionados en el marco del llamado correspondiente al año 2017 y que pertenecen a las comunas de Talca, Constitución y Parral.

Se trata de los condominios sociales Bicentenario 6 etapa 2, Bicentenario 7 etapa 3, Bicentenario 9 etapa 4 de Constitución, Las Américas 11 condominio 1 de Talca y Aníbal Pinto de Parral. A ellos se suma en la línea de condominios económicos la intervención del condominio Los Caulles de Constitución.

Los condominios seleccionados en el último llamado permitirán beneficiar a 372 familias maulinas y la inversión sectorial del Minvu asciende a los 1.926 millones de pesos.

Rodrigo Olivares, destacó que durante la actual administración del Gobierno de la Presidenta Bachelet que se inició en marzo del 2014, se han realizado obras de mejoramiento a 25 condominios sociales beneficiando a 2.313 familias pertenecientes a las comunas de Talca, Constitución, Curicó, Cauquenes y Parral. Las obras han demandado una inversión de 11 mil 771 millones de pesos.

Algunos conjuntos emblemáticos mejorados en Talca han sido Villa Río Claro (La Florida), Independencia, Las Américas, San Luis y Caja Ferro. También destaca un alto porcentaje de condominios sociales intervenidos en la comuna de Constitución.

Entre los trabajos más comunes que se ejecutan destacan: Reparación de muros de fachada, Pintura exterior, Cambio de ventanas en dormitorios y estar, Instalación de extractores, Erradicación de plagas, Cambio de canales y bajadas de Aguas Lluvias, Mejoramiento zonas de estacionamientos, Mejoramiento instalaciones eléctricas en espacios comunes, Instalación de iluminación solar en terrenos de la copropiedad, Instalación de aislación térmica en cielos de últimos pisos, Reposición de cubierta, Cierres perimetrales, Pavimentos de circulación peatonal, entre otros.

Noticias relacionadas

Desalojaron a apoderada de mesa en liceo de Talca por incidentes

Atentos

Abrieron licitación pública para nueva posta de salud rural en Parral

Diario Atentos

Anuncian trabajos para disminuir congestión en sector Rauquén

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp