Atentos
Educación Regional Talca

Emotiva entrega póstuma de grado académico a padres de estudiante de la UCM que murió en accidente

Javiera Vásquez Riquelme, estudiante de la carrera de Sociología de la Universidad Católica del Maule, falleció en un accidente la madrugada del 15 de julio. Autoridades hicieron entrega de grado académico de Bachiller en Ciencias Sociales y Economía a sus familiares.

La estudiante de la Universidad Católica del Maule (UCM) Javiera Vásquez Rodríguez, cursaba su segundo año de la carrera de Sociología, cuando la madrugada del 15 de julio de este año sufrió un inesperado accidente que enlutó a toda la comunidad universitaria, precisamente cuando había terminado su tercer trimestre académico.

Es por ello que, a modo de homenaje, en el Auditorio UCM “Monseñor Manuel Larraín” del campus San Miguel de Talca, se reunieron autoridades universitarias, la Escuela de Sociología, familiares y amigos, para recordar el paso de Javiera por sus vidas.

“Era muy importante poder compartir como comunidad su partida, porque nos acompañó durante este último año y medio, construyó relaciones de amistad con sus compañeros y ha sido muy presente en la vida cotidiana de la Escuela de Sociología. Así que sentimos necesario recordara Javiera juntos, decirle adiós y desearle un buen viaje”, señaló el director de la Escuela de Sociología UCM, Julien Vanhulst.

En la emotiva ceremonia, el delegado de Rectoría, Osvaldo Jirón, entregó de forma póstuma el grado académico de Bachiller en Ciencias Sociales y Economía a los padres de la alumna. También, se dirigieron a los asistentes con algunas palabras Viviana Rojas, estudiante de segundo año y compañera, y Exequiel Vásquez, hermano de Javiera.

“En este acto de recuerdo, nuestra comunidad quiso detenerse por unas horas y reflexionar sobre Javiera y su paso por nuestras vidas, también quisimos acompañar a su familia y que ellos supieran que tenemos la esperanza que el recuerdo de Javiera será siempre para nosotros una fuente de alegría, servicio y humildad”, concluyó Marcelo Pinochet, académico del Departamento de Ciencias Sociales UCM y quien tuvo a Javiera dentro de su sala de clases.

Noticias relacionadas

Cámara de Comercio de Curicó y Movimiento Maule Unido solicitan terminar con medidas restrictivas

Diario Atentos

Mineduc anuncia acuerdo para que colegios tengan pausa pedagógica y una semana de vacaciones en septiembre

Atentos

U. Autónoma amplía vinculación con SII a través de acuerdo de colaboración

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp