Atentos
Deportes Futbol Regional

Rangers empató en blanco con Temuco y perdió la opción de ser puntero

Con un empate en blanco ante Deportes Temuco como visitantes, el cuadro de Rangers de Talca perdió la oportunidad de pasar a liderar el torneo de la Primera B. Si bien tuvo un correcto desempeño durante todo el cotejo estuvo carente de finiquito, pese a lo menos cuatro claras oportunidades de convertir.

El DT Luis Marcoleta presentó la misma oncena que venía de golear a Santa Cruz (4-1) y esto le resultó durante la primera etapa. En efecto, hasta casi la media hora de juego, fueron los “rojinegros” los dueños de las acciones, con buen trato de balón y seguridad defensiva. 

A los 3´ el “Coca” Díaz cabecea hacia la portería rival, pero el balón sale elevado. Poco después, Manuel López intenta en plena área chica, pero cuando se aprestaba a rematar es trabado por un defensor. Recién a los 19´, Deportes Temuco tuvo su primera arremetida en el pórtico del “Nico” Peric, pero la esférica pasó sobre el travesaño. Rangers siguió buscando el desequilibrio y así, a los 23´, Albano Becica probó desde media distancia y contuvo Sebastián López.

Antes del descanso, los “pijes” tuvieron la más clara posibilidad de inaugurar el marcador con un golpe de cabeza de Joaquín Aros, pero Peric -literalmente- sacó el balón desde la línea de sentencia.

Ya en la segunda etapa, Temuco se atrevió un poco más y así, a los 48´, Escobar cabecea sobre los tres tubos, pero el balón pasa cercano al vertical izquierdo.

Los talquinos insistían en ponerse en ventaja. A los 56´ Manuel López lograba vencer las redes locales, pero el juez Diego Flores cobró infracción sobre el guardameta.

Poco después, Albano Becica se saca rivales a la entrada del área, pero el disparo es contenido a medias por López. Al minuto después, “Manu” López no alcanza a darle a la pelota casi encima del arco, luego de un centro desde la izquierda. A los 75´, Diego Pezoa (que ingresó por Sebastián Rivera), elevó tras una asistencia de Christopher Díaz.

El último intento de Temuco fue a los 85´, luego de un centro de Cristian Canío que Escobar no alcanzó a recepcionar, enredado entre Peric y Aquino.

Al final del cotejo, talquinos y temuquenses repartieron unidades, resultado que no le permitió a Rangers desplazar a Ñublense y quedarse con la punta de la tabla de ubicaciones.

Los “piducanos” enteraron 39 unidades, un punto menos que los de Chillán, y siguen en el segundo puesto.

PORMENORES

ESTADIO: Municipal “Germán Becker” de Temuco

ÁRBITRO: Diego Flores

DEPORTES TEMUCO (0): Sebastián López; Cristóbal Vergara, Joaquín Aros, Matías Di Benedetto y Brayams Viveros; Sebastián Domínguez (C), Sebastián Díaz y Hugo Droguett; Damián García (78´ Diego Arias), Carlos Escobar y Franco Olego (58´ Cristian Canío). DT: Patricio Lira.

RANGERS (0): Nicolás Peric (C); Christopher Díaz, Jorge Aquino, Alejandro Delfino y Yerco Oyanadel; Gabriel Sandoval, Jaime Gaete, Sebastián Rivera (65´ Diego Pezoa), Nicolás Rivera y Albano Becica; Manuel López. DT: Luis Marcoleta.

GOLES: No hubo.

T. AMARILLAS: 26´ García (TEM), 59´ Oyanedel (RAN), 68´ Aquino (RAN), 84´ Gaete (RAN).

INCIDENCIAS: 16´ tarjeta amarilla al DT Luis Marcoleta (RAN), por reclamos.

Noticias relacionadas

Anestesiología maulina no tiene nada que envidiarle a la que se realiza en países desarrollados

Diario Atentos

El rol de los hombres en el movimiento feminista

Diario Atentos

Hospital Regional de Talca obtiene reconocimiento a nivel nacional por cuantificación de la “Huella de Carbono”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp