Atentos
Comunas Regional Trabajo

Seremi del Trabajo e ISL informan sobre el “Paso a Paso Laboral” en restaurantes de Pelluhue

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Francisca Calquín, visitaron la comuna de Pelluhue para informar y asesorar sobre el “Paso a Paso Laboral” a restaurantes de esa comuna costera de la provincia de Cauquenes, que se vieron fuertemente afectados tras la propagación de la pandemia.

“Para nosotros es muy importante recorrer la región y conversar con la mayor cantidad de empleadores y trabajadores para informar sobre el Paso a Paso Laboral, y resolver todas las dudas que tengan al respecto”, expresó la seremi Ponce.

Asimismo hizo un llamado a los comerciantes del sector a garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores y de su clientela, algo que -según dijo- es “muy importante para evitar que aumenten los casos por Covid-19, y puedan seguir desarrollando su actividad comercial”.

Por su parte, la directora regional del ISL, se mostró colaborativa y dispuesta a recorrer la región asesorando a empleadores en torno a medidas de resguardo laboral.

“Nosotros como mutualidad del Estado estamos encargados de velar por la prevención de accidentes laborales y, en este caso, de salvaguardar la vida de todos los empleados que trabajen en las empresas adheridas al ISL. De todas maneras, nosotros colaboramos con la seremía del Trabajo en el proceso de informar a todas las empresas sobre las medidas requeridas para poder continuar el ritmo de trabajo sin poner el riesgo la salud de las personas”, apuntó Calquín.

Los dueños de los restaurantes Costanera Bar y Puerto San Pedro agradecieron la visita de las autoridades regionales.

“Nosotros fuimos muy afectados por la pandemia. En general todo el comercio del sector, por más de siete meses que estuvimos encerrados. Gracias a Dios, avanzamos de etapa de desconfinamiento, y eso nos permitió brindar nuevamente atención al público en nuestras terrazas, con aforo restringido y con tan solo nueve empleados”, indicó Cristian Espinoza, dueño del restaurante Puerto San Pedro.

El “Paso a Paso” Laboral sirve como “hoja de ruta” tanto para empleadores como para trabajadores/as en el proceso de regreso a las actividades. En el marco del plan de desconfinamiento impulsado por el Gobierno de Chile, se busca entregar recomendaciones concretas y de carácter práctico, para que todos los actores del mundo laboral las conozcan y sepan cómo prevenir contagios en los lugares de trabajo en tiempos de pandemia. 

Toda la información relacionada se puede leer en la página web www.pasoapasolaboral.cl

Noticias relacionadas

“El país debe hacer un cambio para ponerse al servicio del bien común”

Atentos

Región del Maule ganó seis medallas en nueva jornada de los Juegos Binacionales

Diario Atentos

Talquinos hacen frente a bajas temperaturas con Feria Saludable del Elige Vivir Sano

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp