Atentos
Comercio Regional

ProChile y Ministerio de Agricultura impulsan comercio electrónico para exportar frutas desde Maule a China

La fuerza con que el comercio electrónico está presente en China, incluyendo algunos productos insospechados para los chilenos, como la fruta fresca, impulsa a las empresas chilenas a participar en este mercado.

Hace pocas semanas una empresa de Curicó, el “Grupo Cochrane”, a través del Concurso Silvoagropecuario de ProChile financiado por el Ministerio de Agricultura, realizó una misión comercial a Hong-Kong, Taiwán y Estados Unidos.

Alejandro Rodríguez, gerente del Grupo Cochrane, explicó que se trató de una misión “muy provechosa, porque nos permitió realizar los contactos para generar un nuevo canal de comercialización para fruta fresca, como es el e-commerce”.

Para ello se han asociado con cuatro productores de la zona de Romeral, para vender principalmente manzanas frescas a China, pero también esperan ampliar el negocio con otros productores y otras frutas, como duraznos, paltas y uva.

La experiencia de este empresario fue destacada por la seremi de Agricultura, Carolina Torres y la Directora de ProChile Maule, Julieta Romero, quienes se reunieron en Curicó con cuatro empresas que están ejecutando proyectos del Concurso Silvoagropecuario, iniciativa que cofinancia diversas acciones de prospección, penetración y consolidación de mercados para sus productos durante el 2019.

“Nos parece muy importante que las empresas del sector agropecuario de Maule avancen en innovación, no sólo de sus productos y procesos productivos, sino también de aspectos como la integración al comercio electrónico, que es una tendencia que tiene mucha fuerza en Asia y que permite bajar costos y llegar en forma más directa al consumidor final”, señaló Julieta Romero.

En tanto la seremi de Agricultura indicó que: “este es un trabajo que realizamos de manera coordinada entre el Ministerio de Agricultura, ProChile del Ministerio de Relaciones Exteriores y el sector privado a través de las asociaciones gremiales, coordinadoras, federaciones y otras entidades que agrupan a los distintos rubros, lo cual es muy importante de fortalecer porque lo que debemos potenciar es la imagen país, que a la larga ayuda a todos”.

“No puedo dejar de mencionar que, para el Ministerio de Agricultura, junto al trabajo de ProChile y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), es fundamental para la participación de nuestro país en los mercados del mundo, dando garantías de seriedad y responsabilidad de nuestros productores y exportadores”, puntualizó la seremi Torres.

Noticias relacionadas

Docentes aprenden técnicas de vanguardia para innovar en colegios

Atentos

24 mil adultos mayores del Maule recibirán kits de prevención de contagio del Covid-19

Diario Atentos

En San Javier realizaron ensayo presencial de Consulta Ciudadana

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp