Atentos
Curicó Fiscalía Policial

Prisión preventiva para sujeto que apuñaló 60 veces a una mujer en Curicó

El juzgado de garantía de Curicó dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Cristopher Raúl Alarcón Poblete, imputado por el ministerio público como autor del delito frustrado de homicidio calificado, es decir ensañamiento, tras propinar 60 puñaladas a su compañera de trabajo en un predio agrícola de Curicó, ataque perpetrado durante el fin de semana.

En la audiencia de formalización la magistrada Mariel Molina Guerrero, ordenó el ingreso de Alarcón Poblete al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según versiones del ente persecutor, alrededor de las 22:30 horas del sábado 25 de junio de 2022, el imputado se encontraba junto a la víctima en el casino de un predio agrícola ubicado en la ruta j-580, de la comuna de Curicó, cuando repentinamente procedió a agredirla sin provocación alguna y con el fin de ocasionar heridas en diversas partes del cuerpo con un cortapluma.

Pese a la gran cantidad de lesiones, la víctima logró comunicarse y pedir ayuda a sus padres, quienes concurrieron al lugar y la trasladaron hasta el hospital de Curicó, recinto asistencial donde permanece internada debido a la gravedad de las lesiones cortopunzantes: dos heridas en región parieto occipital; tres en la región cervical (nuca); 31 en tórax; dos en zona abdominal; 18 en extremidades superiores y cara posterior del hombro derecho y cuatro en la cara anterolateral externa del muslo derecho, entre otras. 

Las lesiones le provocaron un traumatismo toraco abdominal y un hemoneumotórax bilateral lateral de carácter grave.

Según declaraciones del Fiscal Jefe de Curicó Miguel Gajardo, “la fiscalía local de Curicó ha procedido a formalizar la investigación por delito de homicidio calificado en grado frustrado, con respecto al imputado Cristopher Raúl Alarcón Poblete, por los hechos ocurridos el sábado pasado en el sector Los Yintos de la comuna de Curicó. En el hecho, el implicado se encontraba compartiendo con una persona de iniciales M.S.O.P cuando sin causa ni motivos, de forma imprevista, ataca con una cortapluma a la víctima causándole múltiples heridas en diversas partes del cuerpo. La fiscalía solicitó la prisión preventiva la cual fue decretada por el tribunal de garantía de Curicó”, informó.  

Noticias relacionadas

Niña de 4 años muere tras caer desde un séptimo piso en Independencia: “No tenía malla de protección”

Atentos

Niño curicano de 9 años busca con urgencia donante compatible de células madre sanguíneas

Diario Atentos

Carlo Campano lanzó su candidatura a diputado por el distrito 17 Curicó-Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp