Atentos
Deportes Regional

Primera reunión sobre ferias de promoción de la actividad física y deportiva se realizó en el Maule

Primera reunión sobre ferias de promoción de la actividad física y deportiva se realizó en el Maule

La primera reunión de coordinación sobre las ferias que se llevarán a cabo en el marco del programa “Promoción de la Actividad Física y Deportiva” realizó el Ministerio del Deporte a través del IND en la Región del Maule.

La iniciativa que fue liderada por la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, contó también con la participación de la seremi de Salud, Marlene Durán; y el seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda; además de municipios, establecimientos educacionales, Fosis, Senda, Integra, Injuv, Conadi, las universidades de Talca, UCM, Autónoma y Santo Tomás.

La actividad tuvo como propósito dar a conocer los lineamientos del programa, para que de esta manera se pueda difundir y promover la actividad física y el deporte, buscando generar que se cree mediante el deporte y la actividad física un estilo de vida saludable en los niños y adultos.

En este contexto, el desafío para este programa en la Región del Maule, es trabajar en 12 comunas, desde junio a noviembre del presente año, en jornada de mañana o de tarde con establecimientos educacionales que imparten enseñanza básica y media.

El Ministerio del Deporte, a través del IND tiene agendado realizar la primera feria de “Promoción de Actividad Física y Deportiva” el 26 de junio en la comuna de Chanco; posteriormente se harán el 27 de junio en Retiro; y el 28 de junio en Colbún.

Para agosto, se espera la realización de las ferias en Romeral, Longaví y Río Claro, mientras que en septiembre se ejecutarán en Cauquenes y Yerbas buenas. Finalmente en octubre, se llevarán a cabo en Teno, Hualañé y Parral.

Noticias relacionadas

Seremi de Salud confirmó 6 mil 833 casos de Covid-19 en el Maule con 133 nuevos contagios en el último reporte

Diario Atentos

Implantación gratuita de microchip a perros y gatos se realiza este viernes en Plaza de Armas de Talca

Diario Atentos

Alcalde de San Javier: “Si no dan la seguridad, yo no estoy dispuesto a que vuelvan a clases”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp