Atentos
Constitución Obras Públicas Regional

Alcalde de Constitución y diputado Prieto piden a subsecretario del MOP mejorar ruta San Javier-Constitución

El alcalde de la Municipalidad de Constitución, Carlos Valenzuela, acompañado por el diputado por Talca y Curicó, Pablo Prieto, sostuvo una importante reunión en Santiago con el subsecretario de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios, con el objetivo de buscar la materialización de posibles obras de mejoramiento de la Ruta L-530-M; que une San Javier con la ciudad balneario.

En la oportunidad el subsecretario Palacios se comprometió a la concreción de un acabado estudio para definir el mejor trayecto y la mejor geometría para garantizar una buena ruta, el que estaría terminado el tercer trimestre del año 2019.

“Se trata de más de 90 kilómetros, una obra mayor que requiere de toda la atención de las autoridades a nivel nacional, y además sabemos que es de vital importancia para mantener una buena conectividad entre el resto de las comunas maulinas y la ciudad balneario”, asevero el personero de gobierno.

Al término de la cita, el alcalde Valenzuela calificó el encuentro como satisfactorio y provechoso.

“Nosotros durante mucho tiempo hemos sido muy claros en especificar que esperamos que las soluciones sean efectuadas en el más corto plazo. Es nuestra gente la que está viviendo no solo el mal estado y saturación de estas rutas, sino que además nos afecta turística y económicamente a todos, por lo que incluso solicitamos que una vez terminado el estudio, pensemos en concretar los trabajos para ser ejecutados en plazos muy acotados”, aseveró el jefe comunal.

El encuentro sostenido en la sede central del MOP, en Santiago, fue gestionado por el diputado Pablo Prieto, quien al término de la reunión dijo estar contento por lo que se trató y acordó en la cita.

“He quedado bastante contento, primero porque el subsecretario Lucas Palacios tuvo la mejor disposición para recibirnos y escucharnos. Esta es la tercera reunión que sostengo en el Ministerio de Obras Públicas abogando por el mejoramiento de la ruta San Javier-Constitución, y en esta ocasión hubo el compromiso de parte de la autoridad de ir avanzando en el proyecto de la doble vía que actualmente se encuentra en su fase de estudio de prefactibilidad, cuyas conclusiones se esperan para el próximo año. También la reunión sirvió para hablar sobre los puntos más críticos que presenta actualmente la ruta, como son el sector Las Corrientes, el Cruce Viñales y otros, a fin de ir avanzando en la búsqueda de soluciones más inmediatas a esos nudos viales”, puntualizó el legislador.

Noticias relacionadas

Sector oriente de Talca: La transformación urbanística y económica que desafía a una ciudad

Atentos

Municipalidad de Parral realizó positivo balance de Fiestas Patrias

Atentos

Decomisan 1.800 kilos de merluza común durante operativo carretero de Sernapesca y Carabineros

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp