Atentos
Nacional

Por emisión de licencias fraudulentas 29 médicos extranjeros son detenidos en Santiago

Los médicos pasarán a control de detención luego de ser detenidos por la emisión de licencias médicas fraudulentas.

Tras un operativo efectuado este martes, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, junto con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Oriente, detuvieron 29 médicos extranjeros acusados de emitir licencias fraudulentas.

Según reportó la Fiscalía Oriente, la captura de los galenos se produjo luego de allanamientos en dos centros médicos y 32 domicilios en distintos puntos de la capital.

La captura se logró gracias al arduo trabajo de investigación efectuado durante cinco meses, luego que la Fiscalía Nacional designara a la fiscal regional Oriente, Lorena Parra, para indagar a los grandes emisoras de licencias y que habían sido denunciados por Fonasa y las isapres.

Así fue como se iniciaron una serie de diligencias encabezadas por la fiscal Constanza Encina, junto con el fiscal Álvaro Pérez, abogados asistentes, analistas criminales y contables.

Los aprehendidos pasarán a control de detención durante la tarde de este martes en el Centro de Justicia. Se espera que la Fiscalía Oriente entregue más detalles en los próximos minutos.

Noticias relacionadas

¡Atentos beneficiarios! este viernes comienza el pago del “Bono Marzo”

ATENTOS

Minsal reporta 1.407 casos nuevos y 83 fallecidos por Covid-19: positividad llegó a 2,19%, la más baja de la pandemia

ATENTOS

Turbus informó que suspenderá sus servicios por el coronavirus

ATENTOS