Atentos
Nacional

José Mujica por proceso constituyente tras visita a La Moneda: «Un tropezón no es caída»

Este martes, el exmandatario de Uruguay, José “Pepe” Mujica llegó hasta el palacio de La Moneda para reunirse con el presidente de la República, Gabriel Boric.

Durante su visita con el Ejecutivo, Mujica recordó a sus compatriotas fallecidos durante la dictadura de 1973. “Muchachos, esto está lleno de recuerdos, aquí dejaron la vida algunos de mis compatriotas”, expresó el expresidente uruguayo.

Mujica también reflexionó en torno a los procesos internos del país, principalmente sobre el pasado plebiscito y el acuerdo constitucional.

“Con los tumbos del camino, se suelen desacomodar las cargas, pero es ley que en huella larga se tengan que acomodar. Un tropezón no es caída“, expuso Pepe Mujica.

El expresidente hizo un llamado a no incitar el odio e impulsar la esperanza sobre las adversidades que se puedan presentar.

“El que no desprecie, no pisotee, a la larga va a cosechar mucho más que el que aplasta y ofende. No cultiven el odio, cultiven la esperanza. Hasta siempre compatriotas”, manifestó. Misma frase empleó durante la última franja de la candidatura del Presidente Boric.

Además, agregó que todo esto, “a veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende y tenemos que ponerle la oreja al pueblo”.

“Eso se llama, en el viejo lenguaje asiático, virtud, gobernar para la mayoría”, concluyó el referente Uruguayo.

Noticias relacionadas

Entregan indemnizaciones por más de $490 millones a apicultores afectados por la sequía

Diario Atentos

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente Piñera se mantiene en 16%

Atentos

No hay acuerdo: Sigue el paro nacional del Sector Público por reajuste salarial

ATENTOS