Atentos
Nacional

Guardia es brutalmente agredido tras intervenir en robo de celular en el Parque Ecuador

En plena luz del día, un guardia del Cerro Caracol en el Parque Ecuador de Concepción fue brutalmente agredido, luego que frustrada el robo de un celular a un visitante.

Inés, visitante del parque y testigo del hecho, señaló que el guardia estaba en estado de schock tras el lamentable suceso ocurrido durante la noche del domingo.

“Le preguntamos la edad, 21 años, estaba al lado de la caseta de guardia. ‘¿Qué le pasó?’, le dijimos nosotros, porque la verdad es que estaba todo ensangrentado, la nariz, la polera rajada, el pecho con sangre”, indicó la mujer, quien agregó que no cree que vuelva al parque.

Desde la Seremi de Vivienda, organismo que está cargo del Parque Ecuador, lamentaron lo ocurrido y detallaron que los antisociales actuaron en represalia, ya que más temprano el guardia intervino cuando uno de los sujetos intentó robar un celular a un visitante, confirmó Christian Velásquez, encargado de Proyectos Urbanos de la seremi.

Velásquez agregó que este es el cuarto hecho de estas características que ocurre este año en el sector, por lo que anunciaron un reforzamiento de las medidas de seguridad.

Son 20 lo vigilantes que durante el día recorren el Cerro Caracol, un lugar que al mes es visitado por alrededor de 30 mil personas.

Noticias relacionadas

Gegaincendio en Castro: se instaló comité y alcalde pide estado de emergencia

ATENTOS

Incendio de pastizales afecta a cárcel de Punta Peuco y Centro Penitenciario de menores de Til Til

ATENTOS

Presidente Piñera y demandas sociales: «Estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución»

ATENTOS