Atentos
Nacional

Nuevo bus eléctrico queda atrapado en Valparaíso durante recorrido de prueba

Una desafortunada situación se vivió en Valparaíso la tarde de ayer lunes durante el anuncio de una nueva licitación del sistema de transporte público mayor, cuando un microbús eléctrico traído desde Santiago quedó atrapado en el cerro Concepción de la ciudad puerto.

En medio del inconveniente, autoridades ocuparon una huincha para medir si la máquina podía seguir transitando. Esto ocurrió durante el punto de prensa con autoridades, en una estrecha calzada donde nunca ha transitado locomoción colectiva del tipo bus.

El incidente fue protagonizado por la máquina de muestra de lo que se espera que llegue a Valparaíso para este 2025.

Superado el inconveniente, en una reunión sostenida en el Paseo Yugoslavo, autoridades de Gobierno, en conjunto con el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, el alcalde de la comuna puerto, Jorge Sharp, entregaron mayores detalles sobre este plan.

Algunas de las características de los microbuses que llegarán al gran Valparaíso son pago electrónico de la tarifa, mejoramiento en las frecuencias, sumado a la extensión horaria, englobado en una nueva licitación del sistema de transporte público mayor, los que se esperan que lleguen cerca de 2.100 buses de aquí al año 2025.

Se espera que cerca de 2.100 nuevos buses lleguen al año 2025 en una nueva licitación del sistema de transporte público mayor para el Gran Valparaíso.

Dentro de las nuevas características que tendrán estos buses, se encuentra el pago electrónico de la tarifa, un mejoramiento en las frecuencias, sumado a la extensión horaria.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, declaró que estos buses llegarán de manera gradual durante los próximos años, y habrá proceso para renovar cerca de 100 buses a un estándar de buses eléctricos y traer nuevos recursos para otras zonas.

En este sentido, puntualizó que está contemplado un subsidio de cerca de 200 millones de dólares al año que permitirá mantener una flota de buses moderna.

Por otro lado, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, indicó que se encuentran trabajando en un programa de capacitación para habilitar 800 nuevos conductores del transporte público.

Cabe señalar que durante el primer semestre del año 2023 se dará inicio a los diálogos ciudadanos en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Concón y Villa Alemana, donde se discutirán los trazados, frecuencias y horarios.

Noticias relacionadas

Atentados: Bombas contra Comisaría y Hinzpeter usaban pólvora industrial

Atentos

Juan Pichún, vocero de la CAM: “Le vamos a hacer la guerra a las forestales y va a seguir así”

ATENTOS

Condenan a 10 años de cárcel a tres militares por Caso Quemados

Atentos