Atentos
Nacional

Presidente Boric envía mensaje a alumnos de liceos emblemáticos: «Las molotovs y overoles blancos no son el camino»

En medio de su cuenta pública, el presidente Gabriel Boric envió un mensaje a los estudiantes de los liceos emblemáticos de Santiago.

Desde hace años que el Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación y el Internado Nacional Barros Arana, han sido foco de protestas, tomas y manifestaciones.

Estas, en varias oportunidades, han terminado en el lanzamiento de bombas molotov, en la quema de buses y en incendios que afectan a los recintos estudiantiles.

Este 2023 no ha sido la excepción. De hecho, hasta la semana pasada el Instituto Nacional estuvo en toma debido a un petitorio interno, la que terminó justamente por fuego en los baños.

Boric tuvo palabras para los estudiantes de estos recintos y señaló que “han sido ustedes a lo largo de la historia de Chile, un orgullo de la nación y un semillero de grandes talentos. Los invito a que juntos recuperemos esa tradición”.

Por ello, hizo un llamado al diálogo para alcanzar acuerdos sobre sus peticiones, dejando de lado la violencia.

“Les digo, que las puertas del Ministerio de Educación están abiertas para solucionar, con plazos y compromisos concretos, las problemáticas que ustedes han identificado. Pero, sin violencia”, expresó.

Finalmente, recordó su pasado como dirigente estudiantil y dijo entender las frustraciones, pero reiteró que la violencia no es el camino.

“Fui dirigente estudiantil, y entiendo la frustración que pueden generar las promesas por años no cumplidas, pero les aseguro que las molotovs, los overoles blancos y el amedrentamiento a quienes piensan distinto no es ni será nunca el camino para avanzar, sino todo lo contrario. Recuperemos juntos, y junto a las comunidades escolares, la educación pública y el orgullo de Chile por ésta”, cerró.

Noticias relacionadas

Valencia tras dichos de frontera sin control: «No siempre es prudente informar de las debilidades»

Atentos.cl

«Es una mierda»: chilenas se vuelven virales en Argentina al refutar propuesta educativa de Javier Milei

Atentos.cl

Embajada de Estados Unidos confirma la continuación del programa Visa Waiver

Atentos.cl