Atentos
Adultos Mayores

Personas en situación de calle: DPR Maule Humberto Aqueveque reconoció que “con 12 albergues tampoco damos trabajo para cumplir en esa materia”

Tras la muerte de Héctor Villaseca, adulto mayor en situación de calle en el Maule, se volvió a instalar la controversia por el actuar del Gobierno y la seremi de Desarrollo Social y Familia en torno a la gente que duerme a la intemperie en la región y el burocrático trámite de instalación de albergues que, tras licitación, recién estarán implementados por la cartera a fines de junio.

 Desde la oposición piden la salida de Manuel Yáñez, titular en el Maule de la cartera y aseguran que irán al ministerio en Santiago, para acusar a la secretaria de Estado, Jeanette Vega, la “negligencia” del Gobierno local.

Desde el Gobierno, Humberto Aqueveque salió al paso de la polémica e insistió en el poco presupuesto dejado por la administración anterior y de paso reconoció que con los albergues proyectados por la administración no se dará abasto a la cobertura total de la gente que duerme en la calle.

“Ya hay más de tres albergues habilitados, más de los que trabajó el Gobierno el 2021 y había presupuestado para este año, sabiendo que con eso no daba respuesta siquiera al 10% de las personas en situación de calle en el Maule, porque tenemos cerca de 2.500 personas registradas en situación de calle y con 12 albergues tampoco estamos dando trabajo para cumplir en esa materia”, dijo el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Durante la tarde de este lunes, se realizó un Gabinete Regional para analizar la muerte de la persona en situación de calle y determinar el avance de los albergues en el Maule.

Noticias relacionadas

Plan Paso a Paso en el Maule: Anuncian cambios en desplazamiento para adultos mayores sobre 75 años

Diario Atentos

Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule prepara su proceso eleccionario

Diario Atentos

Ministra Rubilar destaca estrategia implementada en establecimientos de larga estadia «Nos permitió salvar la vida a más de 400 adultos mayores»

Atentos