Atentos
Adultos Mayores

Oposición irá al Ministerio de Desarrollo Social para acusar “negligencia” de autoridades regionales en muerte de persona en situación de calle en Talca

Fue el diputado por Evópoli del Maule Norte, Jorge Guzmán, quien anunció una queja formal ante la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, tras la muerte de don Héctor, quien perdió la vida por hipotermia en calidad de persona en situación de calle.

La muerte del hombre de 64 años, quien falleció en el Hospital de Talca pesando 39 kilos, caló hondo en la comunidad de Talca, más aún luego que los vecinos denunciaran en redes sociales la deplorable situación en la que se encontraba la personas.

“Rabia e indignación por la muerte de una persona en situación de calle producto de hipotermia en la ciudad de Talca, le advertimos a las autoridades regionales que esto podía ocurrir, y solo recibimos excusas. Esta negligencia hoy le costó la vida a una persona. Nosotros no volveremos a dialogar con la autoridad regional respecto al tema, vamos a levantar el tema a la ministra de Desarrollo Social, porque no puede ser que el Estado no se esté haciendo cargo y las personas estén perdiendo la vida por la negligencia de las autoridades regionales”, dijo el parlamentario.

Habló el Gobierno en el Maule

Manuel Yáñez, seremi de Desarrollo Social y Familia, manifestó que “conocí personalmente a Héctor Villaseca la segunda semana de abril cuando recorríamos la comuna de Talca en la ruta calle, por lo mismo extiendo mis condolencias a la familia (a quienes se las transmití personalmente hace unos momentos) y a las personas en situación calle que compartían con él”.

La autoridad agregó que “Héctor era un usuario de nuestra ruta calle y cuando fuimos alertados por los vecinos del sector el día Sábado articulamos inmediatamente con Salud la asistencia médica del SAMU y Carabineros que derivó en su internación en el hospital de Talca, donde falleció al día siguiente debido a un paro cardíaco según el parte médico”.

Más temprano, en Pauta Informativa de Atentos Chile, el ex delegado presidencial regional del Maule y seremi de Desarrollo Social y Familia de Piñera, Juan Eduardo Prieto, volvió a pedir la renuncia del actuar titular de Mideso, Manuel Yáñez.

Noticias relacionadas

SENAMA anunció apertura de postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la Provincia de Curicó

Diario Atentos

Adultos mayores de San Clemente se adjudicaron 18 proyectos Senama

Diario Atentos

Dan a conocer plan para promover el cuidado y contención de adultos mayores por Coronavirus

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp