Atentos
Cauquenes Regional

Municipalidad de Cauquenes renueva convenio con Teletón

Cerca de 30 niños y sus familias son los que se verán beneficiados con la renovación del convenio entre la Fundación Teletón con sede en Talca y la Municipalidad de Cauquenes, lo que les permite atención en el centro regional de la capital maulina o trabajos de rehabilitación en la comuna.

La iniciativa, que ya lleva tres años ejecutándose, utiliza la tecnología para generar un espacio de rehabilitación virtual que permite a los niños, niñas y jóvenes realizar sus terapias a través de plataformas que capturan los movimientos mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos que queda a disposición de los terapeutas.

La coordinadora PIE del DAEM de Cauquenes, Daniela Pérez ha estado frente a este programa durante los tres años del convenio, señalando que “ha sido de mucha ayuda tanto para los niños como también para los papás, ya que hoy en día ellos cuentan con terapia a larga distancia lo que significa un ahorro tanto económico como en tiempo, ya que desde el establecimiento u hogar reciben su terapia”.

El subdirector de Teletón Talca, Juan Claudio López, a través del documento enviado vía web señaló que Cauquenes fue la primera comuna en firmar un convenio con Teletón, destacando que esta la fue puerta de entrada para muchas otras comunas que hoy siguen el ejemplo de la comuna del Maule Sur.

 Por su parte, el alcalde Juan Carlos Muñoz también destacó como positiva la firma del acuerdo: “Es un orgullo que Teletón haya depositado su confianza en esta comuna para la implementación de este proyecto, ya llevamos 3 años trabajando codo a codo, entregándonos una tremenda responsabilidad que nos obliga a mejorar nuestra calidad de atención para cumplir con los estándares de Teletón.

Asimismo, también tuvo palabras el director comunal de educación municipal quien comentó que “nuestros niños y jóvenes se atienden acá, por lo que nuestro compromiso es constante y más ahora con la firma de este importante convenio entre nuestra municipalidad de Cauquenes y Teletón”.

El programa se denomina Sociedad pro ayuda del niño lisiado y es coordinado por la Teletón y la Municipalidad de Cauquenes. El convenio se extiende así por tercer año en ejecución.

Noticias relacionadas

INDAP Maule invita a una nueva versión de feria “Expolanas” en Mall Plaza de Talca

Diario Atentos

Municipio de San Clemente anuncia 58º versión de Encuentro Binacional Chileno-Argentino “Paso Pehuenche”

Diario Atentos

En playas de Iloca seremi de Salud llama a consumir productos del mar de forma segura

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp