Atentos
Regional

Diputado Donoso tras explicaciones del gobierno por albergues: “No necesitamos más Anuncios, necesitamos acciones” 

Según el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, los recursos están para dar abrigo a la gente en situación de calle.

Tras los anuncios y explicaciones por parte del Gobierno en relación a las personas en situación de calle, el diputado de la UDI y representante de la Región del Maule, Felipe Donoso, señaló que la forma en que se ha enfrentado esta situación donde las temperaturas llegan bajo cero no ha sido pro activa.

En esa línea, el parlamentario gremialista, recordó que “el día de ayer le solicitamos al gobierno que acelerara la gestión de los albergues. Son las noches más frías del año, hemos llegado a temperaturas bajo cero que aterran cuando sabemos que existen más de mil personas durmiendo en la calle”.

“La respuestas fueron anuncios, anuncios que no abrigan, y críticas al gobierno anterior en cuanto a la falta de presupuesto”, sostuvo el legislador por el Distrito 17.

El diputado con presupuesto en mano del ministerio de Desarrollo Social, comparado con el año anterior, comentó que si se ve en lo global el presupuesto de esta Cartera sube un 11, 6%, en la glosa de pobreza que es donde uno entiende que están los albergues sube un 12,3%, por lo tanto, subrayó Donoso, “falta de presupuesto no existe”.

Y añadió, “si llegase a existir es función del Ministerio asignar glosas presupuestarias tal como lo hizo para la compra de tierras en la Araucanía, se puede, es sólo gestión”

Por ello, finalizó el diputado Felipe Donoso, hay que sincerar cual es la prioridad para el ministerio de Desarrollo Social en relación a la gente en condición de calle, de extrema pobreza, pero indicó “que no den justificaciones poco contundentes, trabajemos en serio, abriguemos a quienes lo necesitan, es urgente, no esperamos mas anuncios, esperamos acciones”.

Noticias relacionadas

Covid-19: Ultimo reporte de salud confirma 74 nuevos contagios y cinco fallecidos en el Maule

Diario Atentos

Talca mantiene alto número de contagios por Covid-19 y arriesga retroceder a cuarentena

Diario Atentos

Carabineros entregó chalecos reflectantes a conductores y ciclistas en Melozal

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp