Atentos
Clima

Alcaldes del Maule por falta de albergues: «Es inhumano lo que está ocurriendo»

Luego que se instalará la polémica por la falta de albergues en la Región del Maule, los alcaldes del territorio reaccionaron ante la crítica de la oposición y la justificación del Gobierno debido a la habilitación de tan solo un hospedaje en la ciudad Curicó para personas en situación de calle.


Las temperaturas bajo cero con hasta -4.7 ° en Talca hasta por 15 horas continuas, hicieron incluso que se repitiera el fenómeno de Cencellada que congela el rocío y produce la sensación de nieve, hecho que ocurrió por última vez en el 2018.


«Lo que está ocurriendo es inhumano, las bajas temperaturas van a continuar y también las lluvias, por lo que no podemos quedarnos en oficios y responsabilizando a la administración anterior por la falta de gestión para este invierno. Acá falta coordinación de autoridades con los municipios para enfrentar el frío y no esperar que gente muera congelada», dijo a Atentos Chile el presidente de los alcaldes del Maule, Bernardo Vásquez.

Con recursos financieros dispuestos para iniciar el trato directo con las organizaciones y municipalidades, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañéz, informó que durante la jornada de este martes, la ministra de la cartera, Jeannette Vega, junto a la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, entregaron los detalles para la ejecución e instalación de albergues ante las bajas temperaturas que afectan al Maule.

Foto: Jommy Castillo

Noticias relacionadas

Inesperada granizada y tormenta eléctrica se dejó sentir en el Maule

Atentos

Temporada de riego se verá afectada por déficit hídrico en el Maule

Diario Atentos

El cambio climático y la sustentabilidad se toman la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp