Atentos
Gobierno Regional

Ministerio de Bienes Nacionales celebró en el Maule entrega de Título de Dominio 37 mil

En una inédita ceremonia que se realizó al mismo tiempo en todas las regiones del país, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó 2 mil 200 Títulos de Dominio a nivel nacional, alcanzando una meta de 37 mil títulos desde el año 2014 a la fecha.

En el marco de esta iniciativa el seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto, encabezó la entrega de cien nuevos títulos de dominio a beneficiarios de catorce comunas de la Región del Maule congregados en dependencias del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca.

La actividad contó con la presencia del gobernador, Armando Leppe; el diputado, Jorge Tarud; el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez; y la encargada de la unidad de Regularización de Bienes Nacionales, Graciela Alvear, que acompañaron a los beneficiarios al momento de recibir sus carpetas que los acreditaba como dueños de un “Pedacito de Chile”.

Desde Temuco la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, lideró las actividades transmitiendo vía Streaming lo que sucedía en todas las Secretarias Regionales Ministeriales del país, enmarcadas dentro de la política de equidad territorial implantada en esta administración, en orden a la distribución equilibrada del patrimonio fiscal y su conservación.

En Talca el seremi, Carlos Soto, recordó que sólo han pasado treinta días de una multitudinaria actividad efectuada en el Maule donde se entregaron 893 títulos con la presencia de la Presidente de República, Michelle Bachelet.

“Estamos atentos a los requerimientos de las organizaciones sociales ya que es nuestro deber como Gobierno entregar y conceder los bienes fiscales a instituciones serias que buscan un mayor bienestar social”, enfatizó Soto, subrayando que los beneficiarios que recibieron sus títulos ahora podrán optar a diferentes subsidios y programas que el Gobierno de Chile les concede.

Noticias relacionadas

SEC realiza estricta fiscalización de la venta de luces de Navidad

Atentos

Se vuelven a disparar casos de Covid-19 en el Maule: Informe de hoy confirma 789 nuevos contagios

Diario Atentos

Confirman 11 nuevos casos de Covid-19 en el Maule: Hasta ahora se contabilizan 425 contagios

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp