Atentos
Educación Regional Talca

Nueva generación de profesores de Educación Física graduó la Universidad Católica del Maule

En el aula magna “Monseñor Carlos González Cruchaga” del campus San Miguel de Talca de la Universidad Católica del Maule (UCM), se llevó a cabo la ceremonia de Titulación y Graduación de un grupo de 56 profesores de Pedagogía en Educación Física para la región y el país, quienes destacan por su capacidad de liderazgo, alto desempeño, creatividad, autonomía y preocupación por la inclusión.

En la ceremonia, la directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física UCM, Jessica Mondaca, al dirigirse a los nuevos educadores enfatizó que “ser profesional implica poseer un conjunto de competencias que son demostradas a través de sus desempeños, los cuales no deben perder de vista. Cualquier palabra, acción o gesto puede impactar positiva o negativamente al otro, estamos llamados a educar, a formar personas a través de la educación física”.

Asimismo, la directora instó a los nuevos profesionales a continuar su formación profesional, volver a las aulas, continuar su preparación para los nuevos desafíos y nuevos tiempos, recordándoles que el Departamento de Ciencias de la Actividad Física cuenta con el magister y doctorado en la disciplina, así como también la facultad ofrece magister en el área de la educación, sumándose a estos, post títulos y diplomados de especialización.

La académica reconoció además a los deportistas destacados, quiénes con orgullo y compromiso defendieron los colores institucionales en torneos de carácter regional, nacional e internacional.

La carrera de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM está acreditada por 7 años, alcanzando los más altos estándares en el área disciplinar.

Noticias relacionadas

DIDECO del municipio de Talca y SernamEG entregaron kits sanitarios a madres adolescentes

Diario Atentos

Operativo conjunto de control de velocidad recorre la región buscando prevenir siniestros viales

Diario Atentos

Gobierno Regional entregó a la PDI equipos tecnológicos destinados a la investigación de delitos

Diario Atentos