Atentos
Prevención Regional San Clemente

Senda Previene San Clemente dio inicio al año escolar preventivo 2019

Con la entrega de material del programa Continuo Preventivo a la dupla psicosocial y a estudiantes de la escuela Paso Internacional Pehuenche, el equipo Previene de la comuna de San Clemente realizó el lanzamiento del año escolar preventivo 2019.

La jornada se realizó en el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Felicidad y participaron de ellas diversas instituciones que componen la red comunal de educación, establecimientos educacionales y la comunidad en general.

En la oportunidad, se pudo oficializar a la escuela Paso Internacional Pehuenche como uno de los tres nuevos establecimientos educacionales focalizados en la comuna con los cuales el equipo Previene trabajará el Continuo Preventivo.

“Hemos dado inicio al año escolar 2109 junto a profesionales y estudiantes de uno de los establecimientos educacionales focalizados, pero también junto a la comunidad. Lo hicimos en el marco del Día Internacional de la Felicidad, ya que es precisamente la paz, la alegría y la felicidad importantes factores protectores que colaboran en la labor preventiva que realizamos en las diferentes escuelas y colegios de la comuna”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador Previne San Clemente.

Agregó que “estamos muy contentos como equipo Previene de poder trabajar con las escuelas focalizadas de El Colorado, Corralones y Paso Internacional Pehuenche por los importantes desafíos que se presentan para este año, y fundamentalmente con esta última, ya que siempre han mostrado un gran interés en realizar acciones preventivas para su comunidad escolar”.

Por su parte, Nicole Figueroa, encargada de convivencia escolar de la escuela Paso Internacional Pehuenche señaló su satisfacción por la actividad de inicio del año escolar y también por el trabajo con Senda en la creación de una cultura preventiva en su establecimiento educacional.

“Estamos muy contentos como escuela, tanto por la invitación a ser focalizada con el programa Continuo Preventivo como por ser parte de este tipo de acciones junto a la comunidad. Estuvimos presentes en una jornada cargada de alegría y felicidad, donde la comunidad pudo compartir con nosotros y saber un poco más de las instituciones que trabajan con nuestra comunidad escolar y eso nos ayuda mucho en nuestra labor formativa”, expresó.

Noticias relacionadas

Cesfam de San Javier comprometido con el cuidado del medio ambiente

Atentos

En plena crisis por coronavirus piden renuncia a director del Hospital de Talca

Diario Atentos

Más de $3.400 millones en renovar redes y construir planta elevadora de aguas servidas invierte Nuevosur

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp