Atentos
Nacional

“¿Me dijo que era un bruto? Cómo se le ocurre faltar el respeto”: el tenso cruce entre Felipe Kast y Elizalde en su debut como ministro Segpres

Este martes, el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y el senador de Evópoli y presidente de la instancia legislativa, Felipe Kast, protagonizaron un duro cruce verbal en el marco de la discusión sobre un proyecto que modifica el Código Penal para castigar con penas privativas de libertad el delito de usurpación.

La iniciativa propone ampliar el período de flagrancia y facilitar la detención de los ocupantes de las propiedades.

En el lugar, sucedió que Kast llamó a votar una indicación cuando Elizalde pretendía seguir argumentando.

El presidente de la comisión llamó al exsenador a conocer y respetar el reglamento de la Corporación. Tras ello, el diálogo cambió de intensidad.

“¿Me dijo que era un bruto?”, le preguntó Kast a Elizalde. En la transmisión del canal del Senado se ve al ministro haciendo un comentario a la asesora de la Segpres a su lado, la abogada de la División Jurídica de Elisabeth Matthei, pero el audio no da claridad sobre lo que expresó.

Sin embargo, el titular de la Segpres no negó haberse referido al legislador de oposición en esos términos. “Sí, cómo no”, respondió.

“Cómo se le ocurre faltar el respeto. Yo no le he faltado el respeto a usted”, le dice enérgico Kast a Elizalde.

“Con todo respeto ¿Cómo no vamos a poder conversar?”, respondió el aludido, justificando el exabrupto.

Kast acusó a Elizalde de ser reiterativo en sus planteamientos “con un ánimo de dilatar y soberbio”.

El exlegislador y hoy encargado de la relación del Ejecutivo y el Congreso, fue presidente de la Cámara Alta y senador por cinco años.

“Es primera vez que veo que se preside una comisión aquí en el Senado imponiendo votaciones cuando todos estamos porque se despache el proyecto”, sostuvo.

Tras la sesión ambas figuras entregaron a la prensa del Congreso su versión de lo ocurrido.“Se salió de sus casillas”, dijo Kast.

“Usé una expresión coloquial”, comentó por su parte Elizalde.

Noticias relacionadas

Estremecedor caso de bebés cambiados: Examen de ADN lo confirmó 24 años después

ATENTOS

Hinchas de Colo Colo generan indignación en Mendoza al vandalizar emblemática Plaza Independencia

Atentos.cl

Uno de cada cuatro fallecidos por covid-19 en Chile murió sin ingresar a un hospital

Atentos