Atentos
Nacional

Tras fallido nombramiento de José Morales en Fiscalía, oposición pide la renuncia de ministra Ríos

Este miércoles, los senadores de oposición, Iván Moreira y Rojo Edwards, pidieron la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, tras la fallida nominación de José Morales, la carta del Gobierno, para fiscal nacional.

«Expusieron innecesariamente al presidente a una derrota», indicó el parlamentario de la UDI.

La carta del presidente Gabriel Boric, José Morales, obtuvo 31 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones. Le faltaron solo dos respaldos para su nominación a fiscal nacional.

“Yo creo que aquí las cosas se hicieron muy mal, y aquí hay responsabilidades políticas. La responsabilidad política la tenía la ministra de Justicia, que lamentablemente no hizo el trabajo oportuno con sus propios parlamentarios”, aseveró el senador de la UDI, Iván Moreira.

Al legislador le parece que “frente a esta derrota del Gobierno, lo que corresponde es que la ministra de Justicia debiese renunciar, porque expusieron innecesariamente al presidente a una derrota. Derrota en sus propias filas que votaron en contra”.

“La UDI cumplió con su compromiso de votar a favor, porque entendíamos que la nominación del presidente Boric, el señor José Morales, era la persona adecuada para los momentos que está viviendo Chile”, añadió Moreira.

Por su parte, el senador Rojo Edwards destacó que José Morales “tuvo muchos votos de nuestro sector, de la oposición. Por lo tanto, es claro que el fracaso de esta nominación es del Gobierno y tiene nombre y apellido, se llama Marcela Ríos”.

“La ministra de Justicia, creo que debe renunciar, porque simplemente ha demostrado que no tiene capacidad política, ni siquiera para aunar a los propios”, criticó el legislador.

Según Edwards, tras este escenario, “el Gobierno tiene que conversar con los senadores, ver quién tiene la mayoría. Porque acá lo que se hizo fue hacer fracasar al presidente Boric (…), esto no fue un problema político de partidos o de oposición y Gobierno”.

“Espero que en la próxima nominación de fiscal nacional exista una conversación fluida entre el Senado y el Gobierno, y exista capacidad política y despliegue para que podamos avanzar con buenas propuestas, y una nueva Fiscalía moderna (…)”, señaló el senador.

Noticias relacionadas

Servel da fecha tentativa para plebiscito de abril y estima un costo de $30 mil millones

ATENTOS

Conozca cuáles son las razas de perros preferidas por los chilenos durante el primer semestre de 2017

Diario Atentos

Corte de Rancagua concede permiso a Natalia Compagnon para pasar las vacaciones en Miami

ATENTOS