Atentos
Educación Regional

Junji Maule inicia año parvulario de manera presencial con protocolos sanitarios en sus jardines infantiles

Con estrictos protocolos sanitarios en todas sus unidades educativas y el proceso de vacunación de sus equipos de aula en marcha, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) comenzará a atender desde este 3 de marzo a los párvulos nuevos que ingresan al sistema, y desde el 5 de marzo a los antiguos, en sintonía con lo anunciado por el Gobierno para un ingreso a clases de carácter voluntario, gradual, flexible y seguro.

Así lo indicó el director regional de la Junji, Adolfo Martínez, quien aseguró que la institución ha estado trabajando fuertemente para disminuir al mínimo las probabilidades de contagio en los jardines infantiles del Maule.

“Esto se ha coordinado con el equipo de prevención de riesgos y una gran logística en la distribución de los elementos de protección personal y aseo. Todas nuestras unidades educativas cuentan con medidas sanitarias y protocolos para evitar eventuales contagios y que, en el caso de que las familias así lo decidan, los niños y niñas de la región puedan acceder a educación presencial de manera segura”, aseveró.

Desde la subdirección de Calidad Educativa detallaron que, si bien el proceso de atención fue diseñado de acuerdo al plan de funcionamiento 2021, tanto sus modalidades como horarios de atención se adaptarán a la realidad de cada jardín infantil y sus familias, más aún, durante el proceso de familiarización. No obstante, el horario de inicio de jornada se mantiene a las 8:30 hrs.

Finalmente, si bien la Región del Maule cuenta actualmente con 64 unidades educativas de administración directa, serán 51 las que abrirán sus puertas a las actividades presenciales desde este miércoles 3 de marzo, ya que las comunas de San Clemente, Parral y Linares aún se mantienen en Cuarentena.

Noticias relacionadas

RECONOCIMIENTO COMUNITARIO A BOMBEROS DE LINARES

Diario Atentos

“La Pérgola de las Flores” se presentará gratuitamente en el TRM

Diario Atentos

Ballet folclórico “Tierra Linda” partirá a gira por Turquía

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp