Atentos
Educación Nacional

Dos colegios de la región Metropolitana debieron suspender las clases tras casos de Covid-19

Este lunes se confirmaron casos de coronavirus en dos colegios de la Región Metropolitana, en el marco del retorno a las clases presenciales que se llevó a cabo en algunos establecimientos del país durante esta jornada.

Se trata del Instituto de Humanidades Luis Campino, emplazado en Providencia, y del Colegio Alto del Maipo, ubicado en la comuna de Isla de Maipo. Ambos establecimientos suspendieron sus clases para implementar una cuarentena preventiva hasta el 15 de marzo.

Instituto de Humanidades Luis Campino

«Informamos que la Dirección del Instituto ha tomado conocimiento de un caso positivo de Covid-19 por parte de un funcionario», dio a conocer el establecimiento de Providencia en un comunicado.

En ese sentido, detalló que: «Tras contactarse con las autoridades de Minsal y Mineduc, y de acuerdo con los protocolos definidos por el Instituto, se ha decidido suspender toda actividad presencial«.

«El periodo de cuarentena preventiva finaliza el lunes 15 de marzo, debiendo retornar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan», precisó.

Por su parte, el Colegio Alto del Maipo informó que: «Debido a un caso de Covid-19 positivo, presentado por uno de nuestros funcionarios, Colegio Alto del Maipo se ve en la obligación de activar el protocolo de ‘cuarentena preventiva’ para toda la comunidad. Por este motivo, las actividades presenciales se suspenden hasta el 15 de marzo«.

«El funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto, no estuvo en contacto con los estudiantes que se presentaron hoy», sostuvo.

Noticias relacionadas

Ex diputado Tarud corrigió a cancillería boliviana por grave error ortográfico en Twitter

Atentos

Procesan y ordenan detención de Bruno Villalobos

Atentos

Religioso Marista que estuvo en la región del Maule fue trasladado 15 veces tras acusaciones de abuso sexual

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp