Atentos
Política Regional

Intendente Milad afirma que no es importante por el momento su posible renuncia para ser candidato

El intendente, Pablo Milad, aseveró que por el momento no está pensando en su eventual candidatura para gobernador regional, con miras a las elecciones de octubre de 2020, debido a la grave situación de convulsión social y política que se está viviendo en la país, a raíz de la cual la comuna de Talca se encuentra en Estado de Emergencia y con toque de queda desde las 21 horas de hoy y hasta las 6 de la madrugada de mañana.

Consultado, el jefe del ejecutivo maulino aseveró que lo más importante por ahora es reestablecer el orden público y retomar la calma ciudanada en la región.

“Creo que mi posición hoy no importa, sino que lo que importa es la posición de la región. Yo voy a seguir trabajando mientras el Presidente de la República me lo permita y me asigne esta responsabilidad de llevar el liderazgo de esta Región del Maule”, aseveró Milad.

¿O sea qué descarta su candidatura a  gobernador regional?: “Por el momento no es importante para mi ser candidato; es volver a la calma eso es lo más importante para la Región del Maule”, puntualizó.

De acuerdo a la Ley las autoridades en ejercicio que tengan aspiraciones electorales para los comicios de octubre del próximo año deben renunciar a sus cargos a más tardar el 25 de octubre venidero.

En el caso del intendente Pablo Milad, se había anunciado que dejaría su cargo el jueves 24 de octubre, sin embargo la emergencia socio-política generada por las masivas protestas ciudadanas cambio radicalmente el escenario para diversas autoridades que pretendían ser candidatos. Uno de los casos emblemáticos es el de la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien en medio de la crisis anunció que descartaba esa opción electoral para continuar en su cargo de jefa regional del Gran Santiago.

Noticias relacionadas

En emotiva ceremonia Desafío Levantemos Chile entregó el nuevo complejo educacional de Santa Olga 

Atentos

Con entrega de reconocimientos en solemne acto Constitución celebró los 225 años de su fundación

Diario Atentos

Por un verano seguro: Municipalidad de Curicó entrega útiles consejos de seguridad a veraneantes

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp