Atentos
Linares Sin categoría

Gobierno Regional del Maule compromete apoyo para mejoras y equipamiento del actual Hospital de Linares

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto a los consejeros regionales Rodrigo Hermosilla y Patricio Ojeda, recorrieron las dependencias del actual centro asistencial.

La Federación de Funcionarios de la Salud Fenats Linares, invitó a la Gobernadora Regional Cristina Bravo y a los Consejeros Regionales Rodrigo Hermosilla y Patricio Ojeda, a un recorrido por el actual edificio del Hospital de Linares, con la idea de dar a conocer el trabajo que actualmente se realiza en este centro asistencial.

Durante el recorrido, la máxima autoridad regional conversó con los directivos, funcionarios y pacientes del Hospital de Linares, para escuchar los requerimientos en materia de equipamiento, espacio y rebaja en la lista de espera.

“Yo quiero valorar el trabajo que se ha hecho durante la pandemia por parte del equipo técnico y administrativo del Hospital, porque este centro asistencial pudo reconvertir varias de sus camas a camas UCI y la verdad que eso fue fundamental para poder atender los distintos casos de Covid que se generaron en los últimos años”, detalló.

“Destacamos como ha funcionado este hospital pese a la poca infraestructura con la que cuenta, han avanzado en distintas atenciones y hoy tienen varios proyectos pendientes para poder seguir funcionando”, indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

Agregó además que el compromiso del Gobierno Regional del Maule es apoyar la compra de equipamiento para el hospital, proyectos que sean presentados por el Servicio Salud, unidades fundamentales para poder seguir atendiendo a los pacientes.

“Queremos reforzar el compromiso con la salud y para eso estamos trabajando en el financiamiento de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas”, mencionó.

Desde el Hospital de Linares expresaron la necesidad de que este centro asistencial cambie a un hospital de alta complejidad, esto para dar cobertura a toda la población de la Provincia de Linares, y ofrecer especialidades que hasta el momento sólo se dan en los hospitales de Talca y Curicó.

“Es tremendamente importante la visita de la Gobernadora Regional y todo su equipo con los consejeros regionales, nuestro hospital ha sido tremendamente fundamental en el manejo de la pandemia del covid dentro de la región y creo que es importante que nuestro hospital siga creciendo, en complejidad, especialistas y equipamiento médico para cumplir con todas las expectativas de salud”, sostuvo René Espinoza, Subdirector (s) del Hospital de Linares.

Por su parte, Sofía Lara, Presidenta de la Fenats del Hospital de Linares, agradeció la visita de las autoridades del Gobierno Regional del Maule.

“Le expresamos varias necesidades a la Gobernadora y nos hemos sentido muy apoyados y eso nos tiene conformes, y lo importante es que quedamos de resolver varios temas en conjunto y agradecemos que nos acompañara. Ojala la Gobernadora nos pueda ayudar en revisar el presupuesto del hospital, ya que desde el mes de mayo en adelante no se han podido comprar todos los insumos que requiere el hospital. Y también es importante que nos ayude en la brecha y cargos que se debieran ver, la idea es que lo veamos con ella y nuestra actual Ministra de Salud”, finalizó.

Noticias relacionadas

Carabineros son capacitados sobre manual de las primeras diligencias

Diario Atentos

Carabineros entregó almuerzos a familias de sectores rurales “Las Hornillas” y “Los Medeles” de Palmilla

Diario Atentos

Deportes Linares invita a todos los jóvenes migrantes a empaparse con los colores albirrojos

Diario Atentos