Atentos
Linares Regional

Serviu Maule subsanó problemática presentada en población “Paz y Progreso” de Linares

El Delegado Provincial de Serviu Maule en la provincia de Linares, Rafael Viguera, visitó las obras en ejecución de la pavimentación participativa de la población “Paz y Progreso” en el sector de San Antonio de Linares, para constatar en terreno el rebalse del sistema de alcantarillado informado por los vecinos.

El representante del servicio aseguró que el problema se habría ocasionado por la presencia de desechos sólidos dentro del colector y no por los trabajos de pavimentación financiados por Serviu Maule.

En el lugar, el alcantarillado construido anteriormente funciona por gravedad y carece de una bomba que impulse las aguas servidas hacia una fosa séptica ubicada al costado norte de la villa.

“Queremos recordar que las obras están en ejecución, terminan durante este mes y la empresa contratista está presente en las obras. Frente a la problemática, se está buscando una solución porque identificaron un punto en donde está obstruido el colector y a partir de este punto se realizará limpieza al norte y sur del colector”, indicó Viguera.

Asimismo destacó que la obra se encuentra en etapa de término y ha significado una inversión pública de más de 71 millones de pesos, ya que se construyeron calzadas y veredas de hormigón en un área de 1.115 metros cuadrados.

El Delegado Provincial de Serviu Maule hizo un llamado a los municipios para que cuando postulen los proyectos de Pavimentación Participativa, hagan los estudios necesarios para saber las condiciones en las que se encuentran los servicios en general, como colectores de aguas servidas y matrices de agua potable, para saber realmente la condición real de estos elementos.

“En muchas ocasiones, en la etapa de ejecución de las obras nos encontramos con colectores y matrices superficiales y que no se encuentran a la profundidad que se indica en los proyectos o en otros casos ni siquiera se cuenta con este dato”, agregó.

Finalmente Viguera reiteró que el problema fue identificado y se está trabajando en la solución, por lo que los vecinos ya no tendrán que convivir con el mal olor que había en el lugar durante los días previos.

Noticias relacionadas

Pequeños agricultores maulinos recibieron más de $1600 millones

Atentos

Alcalde Bernardo Vásquez: “Es legítimo que el Presidente Piñera incorpore alcaldes o parlamentarios en su Gabinete”

Diario Atentos

Víctimas de Colonia Dignidad demandarán al Estado por «secuestro, esclavitud y trabajos forzados»

ATENTOS