Atentos
Nacional

Expresidenta Bachelet llama a sacar adelante la reforma tributaria y dejar de lado el «negacionismo del pasado»

Está tarde, la expresidenta Michelle Bachelet, se refirió al discurso del mandatario y dijo que se abordaron todas las temáticas.

Para la exmandataria, lo más importante es «el llamado del Presidente, que todas estas temáticas, los problemas que la gente está viviendo, se van a resolver si somos capaces de ponernos de acuerdo. Yo creo que este llamado a la unidad, una unidad para que aseguremos los recursos suficientes».

“Es refácil hablar de seguridad ciudadana si no están los recursos, es fácil decir mejoren las pensiones. Este llamado del Presidente… por favor pongámonos todos juntos, no miremos con un afán de una política pequeña, sino que pensemos en la gente y sus necesidades”, manifestó.

“Me voy a sumar a que de una vez por todas, sacar una reforma tributaria adelante, que permita mejorar las pensiones, que permita disminuir las listas de espera, que permita aumentar las salas cuna, que permita resolver el problema de la criminalidad (…) que permita resolver el problema de la deuda histórica con los profesores, por un lado, y particularmente con los deudores del famoso CAE”, expresó Bachelet.

Sobre los 50 años del Golpe de Estado, la expresidenta indicó que es importante que “todos seamos capaces, sin negacionismo del pasado, hacernos cargo de lo que es nuestra historia. Con las cosas buenas y las cosas malas, y hacerse cargo de las cosas malas”.

“Nadie puede justificar las violaciones a los derechos humanos, nadie puede justificar el que se justifique un Golpe de Estado en Chile, en un país democrático. Tenemos que ser capaces de resolver nuestros problemas a través de las vías democráticas, la democracia no es perfecta, pero al menos nos permite encontrar vías de resolver nuestros conflictos”, manifestó Bachelet.

Finalmente, la exmandataria manifestó que quiere que “estos 50 años debieran ser un momento en que todos, en el mismo espíritu que decía recién, nos sentemos y digamos ‘aquí ha habido problemas graves en nuestra historia’ ‘¿cómo lo solucionamos?’, fortaleciendo democracia, promoviendo y apoyando los derechos humanos, porque esos son valores de todos nosotros”.

Noticias relacionadas

Manifestantes se enfrentan con Carabineros afuera de la Usach: reportan lanzamiento de bombas molotov

Atentos.cl

Confirman 176 nuevos casos de coronavirus: elevan a 922 los afectados por covid-19 en Chile

ATENTOS

Carabineros y fiscalía investigan impacto de bala en oficina de la alcaldesa de La Pintana

Atentos