Atentos
Nacional

Cómo funcionará el permiso temporal para niños

Las subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y de la Niñez, Carol Bown, explicaron este miércoles cómo funcionará el permiso temporal para los niños que viven en comunas que se encuentran en cuarentena y que comenzará a regir el próximo martes 18.

Daza explicó que el protocolo fue trabajado con la Subsecretaría de la Niñez, la Sociedad de Pediatría, la Sociedad de Infectología, la Defensoría de la Niñez, junto a otros actores de la sociedad civil. También se siguieron las recomendaciones de la Unicef, el Comité de Derechos del Niño, el Colegio Médico.

El protocolo establece las medidas para la salida de los menores los días martes, miércoles y viernes. Se podrá salir una vez al día en dos horarios: entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 16:00 y 18:00 horas.

Podrán salir los menores de 14 años con permiso de la Comisaría Virtual y en compañía de un adulto, mientras que los mayores de 14 años pueden salir solos y con el permiso correspondiente. Se recomendó no salir con niños menores de dos años. 

La autoridad precisó que “se puede salir al exterior. Estos permisos no son para ir a comprar el supermercado, no son para ir a visitar un pariente ni para ir a hacer trámites con los adultos, sino para que los niños salga al aire libre, ojalá en un lugar muy concurrido y, lo más importante, cumpliendo todas las medidas de autocuidado”.

Noticias relacionadas

Senado aprueba acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick

Diario Atentos

Minsal informó que hubo 2.502 nuevos casos y ya son 39.542 los contagiados con coronavirus

Atentos

Piñera y entrada en vigencia de Ley de pago en 30 días: «Vamos a estar atentos»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp