Atentos
Salud

EXPONEN AVANCES EN PROYECTO PARA CONSTRUIR CESFAM EN MOLINA

Con la participación de dirigentes sociales, trabajadores de la salud y autoridades locales se llevó a cabo una detallada presentación del proyecto de construcción del futuro CESFAM para la ciudad de Molina.

La actividad se realizó en el teatro municipal de la ciudad, ocasión en la cual la consultora Guixé Spa a cargo de realizar el proyecto hizo una presentación de lo que será el edificio, además de señalar los detalles para su construcción.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón indicó que se trata de un edificio de 2 mil metros cuadrados, los que serán financiados mediante recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Estamos realizando un gran esfuerzo para hacer realidad este centro de salud. La inversión alcanza los $3.367.- millones de pesos y si todos los plazos se cumplen según lo proyectado debiésemos estar iniciando las obras durante el segundo semestre del próximo año”, indicó.

El terreno donde se construirá el CESFAM se ubica en las intersecciones de las calles El Pinar con Libertad y representa una sentida necesidad de la comunidad, según palabras de la alcaldesa Priscila Castillo. “nos hemos esforzado mucho por impulsar esta iniciativa. Le damos las gracias a la comunidad por confiar en nosotros y permitirnos seguir trabajando por la ciudad. Al Servicio de Salud Maule y a la consultora Guixé que está formulando el diseño del proyecto, que esperamos debiese estar finalizado a principios del próximo año y así comenzar su construcción durante el segundo semestre de 2017”, indicó la alcaldesa.

La obra está contemplada para atender a 10 mil personas. Tendrá box de atención ginecológico, dental, salas de multiuso, salas IRA y ERA entre los más destacados.

Noticias relacionadas

Seremi de Salud confirma 1.180 casos de coronavirus en el Maule: Último reporte cuenta 60 nuevos contagios

Diario Atentos

Plan Paso a Paso: Valparaíso, Viña del Mar y otras 17 comunas del país retrocederán de fase desde el miércoles 5 de enero

Atentos

Terapeuta del hospital de Curicó confecciona órtesis para la rehabilitación de sus pacientes

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp