Atentos
Emergencia Regional Salud

Evalúan cuarentena urbana o cordón sanitario para San Clemente por alta tasa de contagios por Covid-19

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que el Ministerio de Salud (Minsal), se encuentra evaluando la aplicación de una cuarentena urbana o cordón sanitario para San Clemente, ante el constante aumento de casos positivos de Covid-19 que se registran en esa comuna de la provincia de Talca.

La autoridad sanitaria aseguró que la preocupación se centra en la alta tasa de incidencia del virus que supera al normal país, en una comuna de la Región del Maule que actualmente presenta los 348 positivos para coronavirus, de los 6.495 de la región.

“La comuna que preocupa hoy en el Maule es San Clemente, donde la tasa de incidencia es de 316 y la del país es de 180. Los mapas de calor se concentran en el centro de la comuna, por lo que se está evaluando medidas restrictivas como una cuarentena urbana o cordón sanitario”, aseveró la seremi Durán.

MEDIDA TARDÍA

El alcalde de la comuna de San Clemente, Juan Rojas Vergara, dijo que la parecía bien una medida más restrictiva, pero criticó la tardanza en adoptar decisiones por parte de la autoridad, considerando que él desde hace cuatro meses viene pidiendo una cuarentena para su comuna.

“Fui a Santiago en marzo a pedir cuarentena y se dijo que hice el ridículo. Hemos pedido en varias ocasiones la cuarentena y parece que la seremi de Salud está ahora más llana a nuestra petición. Sea cuarentena o cordón sanitario, nos parece bien, aunque sea tarde”, enfatizó el jefe comunal sanclementino.

En el último informe diario de la Seremi de Salud la comuna de San Clemente registró 10 nuevos casos de Coronavirus, sumando a la fecha 348 contagios.

Noticias relacionadas

Pelarco tendrá sucursal de BancoEstado en los próximos meses

Diario Atentos

Con apoyo de CGED Emprendedoras de Maule se capacitaron en Técnicas de Repostería

Atentos

Con niños pertenecientes a la red del Sename se creará la primera orquesta clásica infanto-juvenil del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp