Atentos
Nacional

«Era un niño lleno de vida, con ganas de servir al país»: Habla mamá de carabinero asesinado en Puente Alto

La jornada de este jueves, Mónica Torres, madre del cabo segundo de Carabineros, Matías Guerra, de 24 años de edad, asesinado a tiros en horas de la madrugada en Puente Alto, entregó declaraciones tras la muerte de su hijo.

El uniformado, que trabajaba en la tenencia San Gerónimo de la 66ª comisaría, en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, se encontraba de civil al momento del ataque en su contra.

Visiblemente conmocionada, la madre de Matías Guerra detalló que, lamentablemente unos delincuentes me lo arrebataron (…) era un niño lleno de vida, con ganas de servir al país, pero le cortaron sus alas».

El General Jean Camus señaló que el hecho ocurrió cerca de las 00:10 de esta madrugada, en el sector de Bajos de Mena, donde «se encontraba una persona en compañía de un carabinero realizando una reparación de un vehículo de su propiedad».

De pronto «habría llegado un vehículo de color blanco con sujetos en su interior, quienes intentaron realizar el robo del auto».

En ese contexto, uno de los delincuentes «habría baleado a la persona que acompañaba al carabinero», por lo que el funcionario «se abalanza sobre el sujeto para detenerlo y recibe un impacto balístico en el tórax».

El amigo y también víctima del suceso, que decidió mantener su identidad anónima, explicó que al momento del ataque, él se encontraba junto al cabo Guerra «cambiándole la rueda» a un auto.

«Estábamos cambiándole la rueda y llegaron unos tipos (diciendo) que nos detengamos, que pongamos las manos arriba y que le entreguemos lo que teníamos», detalló.

Posteriormente, manifestó que: «Yo pesqué, los miré y corrí, eso fue todo. Ahí es cuando me disparan en la pierna».

Noticias relacionadas

Presidente Boric vivió tenso momento en Calama tras ser increpado por un hombre al interior de un restaurant

Atentos.cl

Servel revela fechas importantes de cara a la votación del plebiscito constitucional

Atentos.cl

Presidente Sebastián Piñera decreta Estado de Emergencia por caos que azotó y paralizó Santiago

Diario Atentos