Atentos
Nacional

Marcel sobre Imacec: «La economía chilena está siendo más resiliente de lo que muchos han esperado»

El Banco Central publicó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a octubre, que indica una caída de 1,2% en 12 meses para todos los sectores y de algo superior al 1,8% para sectores no mineros.

El ministro Marcel destacó que las cifras estuvieron por encima de las expectativas del mercado y mencionó que en los primeros meses del próximo año «la economía va a recuperarse».

El ministro de Economía, Mario Marcel, se refirió de manera positiva a los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre. Destacó que los resultados estuvieron por encima de las expectativas del mercado y que la economía chilena “está siendo más resiliente”.

Este jueves, el Banco Central publicó el Imacec correspondiente a octubre en medio del complejo escenario económico que enfrenta Chile.

Las cifras indicaron una caída de 1,2% en 12 meses para todos los sectores y de algo superior al 1,8% para sectores no mineros.

Esta variación negativa estuvo influenciada por la fuerte contracción del comercio en un -10,3% y la industria manufacturera en un -5%.Respecto a los resultados, el ministro de Economía, Mario Marcel enfatizó en que las cifras se ubicaron por sobre las expectativas que tenía el mercado, debido a que se esperaba una caída entre 1,5% y 2,5%.

“La economía chilena está siendo mas resiliente, en un entorno negativo, respecto de lo que muchos analistas han estado esperando durante este tiempo”, mencionó.Y agregó que la actividad mostró un crecimiento de 0,5% respecto al mes de septiembre.

Noticias relacionadas

«Peaje a Luca»: Estas son las carreteras que tendrán la medida en Semana Santa

ATENTOS

Ministro de Agricultura se arrepiente de sus dichos contra paro de camioneros: «El imbécil fui yo»

Atentos.cl

Gobierno designa a José Luis Fernández como jefe del Estado Mayor Conjunto tras renuncia de Paiva

Atentos.cl