Atentos
Economía Regional Trabajo

Director regional de CORFO valora colaboración público-privada en generación de empleos en el Maule

Acciones concretas en el plan de atracción de inversiones está realizando la Corporación de Fomento Productivo (CORFO) en la Región del Maule.

Su director regional y vicepresidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule, Carlos Leppe, ejemplificó esta valoración con varios programas en pleno desarrollo y que mediante la colaboración público-privada han permitido generar gran cantidad de empleos en el Maule.

Respecto a las perspectivas a futuro y la actualidad de la economía regional, el personero reconoció que hay signos concretos y se han sentado bases importantes.

“Aquí, por ejemplo, en un Programa de Inversión Productiva con fondos regionales, hay un incentivo muy importante, ya que por cada tres pesos de inversión pública, en el caso puntual de este programa CORFO, se han apalancado siete pesos de inversión privada y esperamos para marzo de 2018 que van a ver más de diez mil millones de pesos en inversión total, lo que va a significar que solamente tres mil millones de pesos de subsidios se van a convertir en más de diez mil millones de pesos, generando más de mil cuenta empleos. Creo que el gobierno ha sentado bases importantes. Hay mayor confianza en el mundo empresarial y, por lo tanto, se están cimentando buenos frutos para que el Maule aporte al desarrollo. Estamos con programas estratégicos: “Maule alimenta al mundo”, “Industria Secundaria de la Madera”, todo el tema asociado a la logística, el enoturismo, o sea, hay pilares fundamentales que ha sentado este gobierno que creo hay que seguir profundizando y que va a permitir mejorar la calidad de vida de muchos habitantes de la Región del Maule”, sostuvo Leppe.

SECTOR PUBLICO

Del mismo modo el director regional de CORFO destacó el rol del sector público en el fomento a la producción, aseverando que hay lineamientos específicos.

“La Corporación Regional de Desarrollo Productivo ha jugado un rol importante en estudios y que va a permitir darle focos a las capacidades propias. La Región del Maule es eminentemente silvoagropecuaria, la más rural del país. En base a esa identidad y en base a esas ventajas comparativas, debemos desarrollar ventajas competitivas que nos permitan seguir ‘compitiendo’. Creo que el rol de la CRDP en base a estudios que ha estado levantando es muy importante, pero son los inicios. Necesitamos un mayor fortalecimiento del capital social, seguir cultivando las confianzas, establecer objetivos comunes para poder avanzar en una dirección única y sin zigzagueos, siempre hacia delante”, enfatizó Carlos Leppe.

En este sentido, todos los esfuerzos están puestos para atraer inversionistas que crean en las bondades que tiene la Región del Maule y su estabilidad económica.

“Al inversionista se le está incentivando. Están los programas de zona de oportunidades, el programa de inversión productiva donde está más que claro que, a través de un incentivo público, se apalancan muchos recursos de privados. Reitero, en relación a tres pesos, están apalancando tres privados, más de diez mil millones de pesos con más de mil cincuenta empleos permanentes en alrededor de tres años”, concluyó el director de CORFO Maule.

Noticias relacionadas

JUNJI realiza histórica inversión para renovar mobiliario en la Región del Maule

Diario Atentos

3 ciudades de Chile recibirán gas natural a menor costo tras acuerdo con Argentina

Atentos.cl

Autoridades refuerzan fiscalizaciones de tránsito en el Maule por largo Fin de Semana Santo

Diario Atentos