Atentos
Educación Regional

Estudiantes de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología de U. Autónoma inician prácticas profesionales

Más de un centenar de estudiantes de las carreras de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, comenzaron a realizar sus prácticas profesionales que les permiten vincularse con pacientes en diferentes centros de salud y educacionales de la Región del Maule.

El hito que inicia este proceso es el de la investidura, actividad en la que participan, además, las familias de estos futuros profesionales, quienes son testigos del compromiso que adquieren tanto con las respectivas especialidades como con la sociedad, relevando un aspecto central de la formación que entrega la casa de estudios superiores como es la responsabilidad social universitaria.

Al respecto, el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U. Autónoma y director de la carrera de Fonoaudiología,Miguel Panchana, destacó el avance curricular que ha experimentado este grupo de estudiantes, hecho que los habilita para comenzar a realizar sus prácticas profesionales convirtiéndose en un apoyo efectivo en sus respectivos centros de práctica.

“Nuestra misión es formar profesionales competentes, éticos, responsables, leales y que sirvan al país, a la región y a las personas con las cuales se van a relacionar. Eso nos llena de orgullo”, precisó el directivo.

En ese contexto, la directora de la carrera de Terapia Ocupacional, Luisa Guerra, subrayó que los estudiantes comienzan este proceso de prácticas clínicas rigiéndose por los valores que tiene la disciplina y la responsabilidad que implica atender pacientes.

“Si bien los estudiantes tienen acercamientos previos que son muy cortos y prácticas de observación, ahora empiezan con prácticas que tienen objetivos y que se enmarcan en un proceso formativo más disciplinar, lugar desde el cual se entiende la responsabilidad del trabajo con personas”, aseguró la académica.

Para los investidos, tanto la ceremonia como el proceso de práctica tiene una especial valoración, primero porque permite compartir con la familia un momento importante en la formación profesional, y segundo porque pueden poner en práctica lo aprendido en los diferentes ramos y programas que ya han cursado.

“Es un gran camino el que hemos recorrido, con harto estudio, mucho ánimo y mucho amor por la especialidad. Ha sido una aventura muy grande porque la carrera es maravillosa y estoy muy feliz porque hemos ido construyendo un camino. Además, creo que la universidad nos ha entregado muchas herramientas en todas las áreas en las cuales podemos desempeñarnos, lo que nos permite estar muy bien preparados para poder realizar nuestro trabajo de manera eficiente”, explicó Fernanda Oyarzun, estudiante de Terapia Ocupacional.

Noticias relacionadas

Estudiante Lorenzo Lillo fue invitado a las XXIII Olimpiadas Especiales Iberoamericanas en Colombia

Atentos

Se inicia trabajo para proponer declaratoria de Santuario de la Naturaleza a Arcos de Calán

Atentos

Piloto talquino Benjamín Herrera es el chileno con mejor desempeño en competencia enduro más importante de Estados Unidos

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp