Atentos
Educación Regional

UCM ayudará a postular a la educación superior en sus sedes de Talca y Curico

Un llamado a los postulantes a la educación superior para que se queden en la región y comprometan su aporte futuro con el desarrollo local, es el que realizó el rector de la Universidad Católica del Maule (UCM), Diego Durán, previo a que se conozcan los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que serán públicos a partir de las 08:00 de la mañana del martes 26 de diciembre.

“Invitamos a todos los estudiantes de la región para ser parte de la UCM”, señaló el rector Durán, agregando que “como institución católica brindamos un camino particular de formación de calidad que los postulantes pueden considerar, con un proyecto y orientación determinados. Es el servicio es aquello que impulsa a la UCM, tanto de la Universidad como de nuestros graduados en la región, el país y el mundo”, aseveró.

En ese sentido, el rector UCM, afirmó que es un motivo de permanente orgullo ver los resultados y el impacto que generan los profesionales del plantel en diferentes ámbitos en los que se desempeñan, de igual forma que las enriquecedoras experiencias que viven los estudiantes en los intercambios internacionales con las universidades en convenio.

El 26 y 27 de diciembre, de 09:00 a 17:00 horas, la Universidad Católica del Maule ayudará a todos los postulantes al sistema único de admisión en sus sedes de Talca y Curicó, apoyo sobre el que Orietta Dennett, jefa del Departamento de Comunicaciones de la UCM, indicó que “entregamos este servicio de acompañamiento, para que los postulantes puedan cumplir sus sueños sin temor a equivocarse, y poder tener su primera aproximación a lo que será su universidad”, destacó.

NUEVAS CARRERAS

Conectadas con las necesidades de la región, la UCM abre dos nuevas alternativas de formación profesional, Ingeniería Civil Electrónica al alero de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en Talca; y Administración Pública desde la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas en Curicó, carreras que gozan de una alta empleabilidad e interesantes perspectivas laborales.

El éxito de los profesionales UCM se puede evidenciar en todos los ámbitos, tal como es el caso de Estefanía Miranda, quien tras finalizar exitosamente su formación como médico en la UCM -escuela acreditada por 6 años, máximo regional-; continuó su desarrollo profesional en la Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina del plantel, como médico pediatra.

Actualmente, Estefanía trabaja en la Unidad Intensiva del Hospital Regional de Talca y también en el Hospital de San Javier. Sobre su labor diaria, el médico especialista UCM señaló que “es maravillosa la pediatría, porque los niños se recuperan más que los adultos y se puede ver pacientes que están muy graves, que uno piensa que el pronóstico es muy malo, salir adelante y recuperarse. Eso hace que uno vuelva a creer”, concluyó.

Noticias relacionadas

Seremi de Salud confirma 399 casos de Covid-19 en el Maule: 2 nuevos son reportados en Talca y Constitución

Diario Atentos

Pareja de Teno gana Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor en el Maule

ATENTOS

Haitianos removidos de predio en Longaví forman su propia empresa

ATENTOS