Atentos
Nacional

Diputado Mellado a fiscal Abbott: «Le tuvo miedo a Llaitul y a la CAM»

Parlamentarios de La Araucanía criticaron al fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien aseguró que la confesión del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre el robo de madera, no es suficiente para investigarlo.

Tras lo anterior, el diputado, Miguel Mellado afirmó que el fiscal nacional, Jorge Abbott, “le tuvo miedo a Llaitul y la CAM. Yo espero que se vaya rápido el fiscal nacional, porque no nos sirve una persona que no esté conectada con el sufrimiento de la gente de esfuerzo y trabajo en la región de La Araucanía“, aseguró Mellado, tras la decisión de no iniciar una investigación contra Héctor Llaitul, sobre el robo de madera.

Recordemos que el cofundador de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, admitió que participaban del robo y venta de madera para comprar armas de fuego durante las llamadas reivindicaciones de territorio.

Por lo que, la respuesta del fiscal del Ministerio Público abrió una nueva polémica sobre la eventual persecución penal del vocero y líder de la CAM.

Por su parte, el Senador de Evópoli, Felipe Kast, calificó de “negligente” a Abbott y aseguró que sí se puede investigar por asociación ilícita. “El fiscal Abbott tiene un error conceptual importante en su análisis, por lo tanto, el que diga que no puede perseguir a Llaitul es simplemente negligencia (…)”, indicó Kast.

Andrés Jouannet, diputado de Amarillos Por Chile, dijo al respecto que la Fiscalía debe actuar con fuerza, a diferencia de la postura que adoptó el Gobierno. “El Ministerio Público debe actuar con fuerza, ya que el Gobierno no ha actuado con la fuerza que hubiéramos querido“, señaló.

Las nuevas declaraciones de Llaitul se suman a las emitidas hace algunas semanas donde llamó a la resistencia armada y seguir realizando sabotajes contra las forestales.

Noticias relacionadas

Gobernador de Talca, Jaime Suárez deja sus funciones «debido a no haberse ceñido» al calendario de vacunación

Atentos

Influenza: Minsal mantiene el 14 de marzo como fecha para iniciar vacunación

Atentos

Minsal elevó a 18 los muertos por coronavirus Covid-19

Atentos