Atentos
Nacional Sin categoría

Trabajador que estuvo 12 horas atrapado en un pozo en la Cárcel de Alta Seguridad es rescatado por bomberos

Tras 10 horas de trabajo, Bomberos rescató a un trabajador de 27 años que estuvo atrapado por más de 12 horas en un pozo de alcantarillado tras un derrumbe en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, la jornada de este jueves.

La noticia fue confirmada por el capitán de Bomberos de Santiago, Juan Carlos Subercaseaux, quien manifestó que «finalmente podemos decir que tras 10 horas de trabajo de distintas compañías del cuerpo de Bomberos de Santiago, especialistas en rescate urbano, hemos podido liberar en muy buena condición física al obrero de 27 años que estaba trabajando en obras al interior de gendarmería». 

Sobre las causas del derrumbe, el capitán explicó que «él estaba haciendo un trabajo de mantención en maquinaria de alcantarillado. Producto de una inestabilidad de la tierra y del material, se produjo un colapso en el interior del pozo», quedando atrapado hasta la altura de los hombros. 

El joven fue trasladado hacia la Mutual de Seguridad donde rfecibió atención médica.

Se están investigando las reales causas del por qué y cómo ocurrió este derrumbe mientras se estaba realizando la mantención de la red de alcantarillado al interior del recinto. 

Noticias relacionadas

Presentan proyecto de Ley que clarifica que el rodeo no es un deporte

Diario Atentos

Onemi decreta alerta temprana por precipitaciones entre regiones Metropolitana y el Maule

Atentos

“Tenemos que ir cerrando las heridas” afirmó Pedro Araya por votación de proyecto de amnistía para presos del estallido

Atentos.cl