Atentos
Judicial Linares Regional

Diez años de cárcel para sujeto que asaltó a taxistas en Linares

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Edilio Alberto Guzmán Torres a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación y de robo con violencia, en grado de tentado, ocurrido en octubre de 2017 en esta ciudad.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistradas Scarlet Quiroga Jara (presidenta), Cecilia Díaz Arrué y Claudia Mora Cuadra aplicó, además, a Guzmán Torres las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 00:35 horas del 10 de octubre de 2017, José Vera Carrasco conducía un taxi básico de la empresa Radio Taxis Linares desde el Hospital Base de Linares hasta la población Nuevo Amanecer, trasladando al imputado Edilio Guzmán Torres en calidad de pasajero. En ese momento, el sentenciado lo intimidó con un arma cortopunzante y le sustrajo la suma de $20.000 en dinero en efectivo, para luego descender del vehículo y darse a la fuga del lugar.

Pero no fue todo, pues el condenado abordó otro taxi en la misma población y amenazó con un cuchillo al conductor, el que forcejeó con él, logrando que el delincuente huyera. Diligencias posteriores permitieron su detención y posterior juicio condenatorio.

Noticias relacionadas

Seremi de Energía hace seguimiento a suministro de leña seca en el Maule

Diario Atentos

Miles de personas recibieron en Cauquenes el 2019 con show musical y fuegos artificiales

Diario Atentos

SAG libera más de mil 400 microavispas controladoras biológicas de la plaga Lobesia botrana en San Javier

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp