Atentos
Constitución Eventos Regional

Constitución celebró sus 224 años de vida homenajeando a Ciudadanos e Hijos Ilustres

Con una solemne ceremonia realizada en el salón del Centro de Extensión Cultural, la Municipalidad de Constitución celebró con un acto oficial el 224º Aniversario de la comuna costera.

En la oportunidad estuvieron presentes el diputado de la República, Pablo Prieto Lorca; el gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso; el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo; el consejero regional Pablo del Río; además de los concejales Franco Aravena, Rodrigo Veloso, Carlos Santa María, Fabián Pérez y Carlos Segovia, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, representantes eclesiásticos y dirigentes sociales.

El acto fue amenizado por las interpretaciones musicales de los integrantes de la Agrupación Folclórica local Canta Maule.

Este año la Municipalidad de Constitución, dirigida por la primera autoridad de la comuna, Valenzuela Gajardo, quiso distinguir como Ciudadanos Ilustres a cinco destacadas personalidades que, desde diferentes ámbitos, han resultado ser genuinos aportes para nuestra ciudad, contribuyendo a su progreso, y por acuerdo de Concejo nombrar como hijo ilustre a un concejal.

Mención aparte la constituyó la seleccionada chilena de canotaje Karen Rocco a quien el alcalde entregó un galvano en reconocimiento por los logros deportivos alcanzados a través de esta disciplina, quien junto a María Maillard lograron oro en 2.500 metros en los Juegos Sudamericanos disputados en Cochabamba, Bolivia.

CIUDADANOS ILUSTRES

Jorge Omar Orellana Opazo, Profesor de Educación Francesa y uno de los fundadores de la Agrupación musical Chamal. Por transformarse en un embajador cultural y difusor de las tradiciones “mauchas”.

Alejandro Candia Cabrera, por su destacada trayectoria musical, liderando por más de 36 años como vocalista de la reconocida sonora “Marejada” de Constitución, transformándose en orgullo y prestigio para la comuna.

Sandra Francesca Sepúlveda Sáez, por su brillante trayectoria musical, convirtiéndose en la doble oficial de Ana Gabriel en Chile, promocionando la comuna de Constitución por los más diversos escenarios del país.

General Mario Alberto Rozas Córdova, director del departamento de Bienestar de Carabineros de Chile.

General Ricardo Contreras Faúndez, director del departamento de Salud Carabineros de Chile, por lograr ambos una brillante carrera en tan noble institución.

HIJO ILUSTRE

En tanto, el concejal Carlos Benjamín Santa María Santa María, fue declarado Hijo Ilustre de Constitución por su destacada trayectoria y compromiso permanente con la comunidad por más de 50 años y abrazar la vocación de servicio público para toda la vida en la comuna costera, demostrando cercanía, experiencia y compromiso, ganándose en todos estos años de servicio, el cariño y aprecio de los “mauchos”.

Noticias relacionadas

San Javier: Cierran Avenida Chorrillos entre Arturo Prat y Sargento Aldea este miércoles y jueves por repavimentación

Diario Atentos

Gobernadora Regional recibió saludos protocolares de máximos jefes de Carabineros y la PDI

Diario Atentos

Talca se prepara para el gran cierre de la Fiesta de la Primavera 2019

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp