Atentos
Comunas Regional Tránsito

Destacan pronta instalación de primeros semáforos en calles de Longaví

El concejal de la Municipalidad de Longaví, Robin Araya, valoró la pronta puesta en marcha de los primeros tres semáforos que tendrá la ciudad, lo cual consideró un innovador avance.

“Acogimos el requerimiento ciudadano de dar un orden al sistema vial de nuestra ciudad; es por ello que comenzamos con el cambio en la dirección de calles, la modernización de la señalética y luego de esta primera etapa, continuaríamos con la instalación de semáforos y así será”, dijo Araya.

Del mismo modo, la autoridad longaviana destacó que esta inversión es con cargo al presupuesto municipal, pese al problema financiero existente. “Aquí hay un nuevo gran esfuerzo y para nadie es desconocido el tremendo problema financiero que tenemos y que nos acompañará al menos hasta el término de este periodo, no obstante, el orden y ajuste a nuestros gastos nos permite hacer lo que corresponde y que es invertir, entre otras cosas, en mejorar las condiciones de seguridad de nuestros vecinos”, recalcó.

Araya destacó también que la empresa encargada de instalar los semáforos tiene vasta experiencia en este rubro, “por lo que esperamos que las obras se concreten en los tiempos y condiciones acordadas”.

Por último, adelantó que la próxima meta es la creación de una Unidad Psicotécnica, que permitirá a los habilitantes de Longaví obtener su licencia de conducir en su comuna.

Noticias relacionadas

Concejal de Talca doctor Hernando Durán: “La pandemia no ha terminado así que la gente debe seguir cuidándose”

Diario Atentos

Nuevos programas de postgrado de la U. Autónoma contribuirán al desarrollo del Maule

Diario Atentos

U. Autónoma apunta a formar profesionales creativos e innovadores en áreas de ingeniería, administración y construcción

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp