Atentos
Institucional Regional Seguridad

Carabineros de la costa Maule Sur brindan seguridad y resguardo policial a la ciudadanía

Los Carabineros de la zona costera Maule Sur, tanto de la Tenencia de Pelluhue como del Retén de Curanipe, ambos dependientes de la Segunda Comisaría de Chanco y liderados por el teniente Felipe Sepúlveda, efectúan despliegues preventivos y de autocuidado por el área, con el objeto de aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía, por medio de controles vehiculares y de identidad, tanto por lugares rurales como urbanos del sector costero.

El propósito es conservar un control amplio de las distintas actividades que se estén desarrollando en contexto de pandemia, al tiempo de estar atentos a las necesidades que surjan de la comunidad, en un compromiso que tiene como fin cuidar la salud de todos.

“Carabineros del sector costero brinda seguridad a los residentes del sector costero, como a los turistas que se han multiplicado durante los últimos fines de semana, debido al cambio de fase que vive el sector. Pese a ello, el resguardo es permanente y sistemático reiterando cada una de las medidas sanitarias que se deben mantener durante la emergencia sanitaria del Covid-19, como lo es la utilización de la mascarilla, lo cual es obligatorio, el distanciamiento físico y el toque de queda”, señaló el teniente Sepúlveda.

Por último el suboficial recalcó que Carabineros fortalece lazos de comunicación con la ciudadanía, mediante acciones de autocuidado con el fin de garantizar seguridad, reconociendo y solucionando las distintas problemáticas, además de incentivar a la ciudadanía, a que efectúen sus denuncias. “Si es víctima o testigo de algún hecho ilícito, sea cual sea la índole de ello, denúncielo a través del fono emergencia 133 o concurriendo hasta la unidad más cercana”, puntualizó.

Noticias relacionadas

En Rodoviario de Talca comenzó testeo de antígenos a viajeros en principales Terminales de Buses de la región

Diario Atentos

EXPERTOS LLEGAN A TALCA PARA VIGILAR LOS COMPLEJOS VOLCÁNICOS DEL MAULE

ATENTOS

Acreditan en Calidad al Hospital de Parral

Diario Atentos