Atentos
Nacional

Confirman muerte de funcionario de la PDI tras allanamiento por droga en Ercilla

En la tarde de este jueves se confirmó la muerte de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), que recibió un impacto de bala en el marco de un allanamiento por droga en Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

De acuerdo a fuentes de la PDI, se trata de Luis Morales Balcazar, quien se encontraba en el operativo realizando labores de apoyo.

Al menos 8 heridos

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que en el procedimiento hubo un total de al menos ocho miembros de la PDI lesionados.

«Efectivamente durante la mañana se llevó a  cabo un allanamiento en la comunidad de Temucuicui, un allanamiento que es fruto de una orden judicial, que está trabajando la Fiscalía hace mucho tiempo, que ha logrado un decomiso importante de drogas y armas«, indicó. 

«A pesar de que es noticia en desarrollo, al menos ocho funcionariosde la PDI estarían heridos, algunos de ellos de mayor gravedad. Es noticias en desarrollo, no estoy en condiciones todavía de confirmar nada», sostuvo.

La situación se registró al momento de un masivo allanamiento realizado a alrededor de 20 casas de la localidad de la región de la Araucanía, debido a una investigación por tráfico de droga y posesión de armas detectado en la zona.

En un principio sólo se había reportado un efectivo herido a bala, por lo que se solicitó el apoyo de personal médico para retirar al afectado. Tras un amplio despliegue, aterrizó en plena carretera un helicóptero para auxiliar a esta persona, siendo llevada a un centro hospitalario.

No obstante este incidente, continuó el operativo, donde se pudo ver el traslado de vehículos policiales cargados con marihuana.

Noticias relacionadas

«Váyanse CTM»: La funa de vecinos de Zapallar a «veraneantes» que han llegado hasta en helicóptero

Atentos

Meteorología pronostica que precipitaciones llegarían este lunes al Maule

Atentos

Precio de las bencinas experimentará variación mixta a partir de este jueves

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp