Atentos
Comunas Regional Salud

Otras dos comunas de la Región del Maule vuelven a cuarentena total: Maule y San Javier

A contar de las 05.00 horas del sábado 9 de enero de 2021, las comunas de Maule y San Javier pasarán a un confinamiento total como consecuencia de altos niveles de casos positivos de Coronavirus y que, incluso, son superiores al promedio regional.

Estas localidades ya estaban en Fase 2 y, si bien, se estaban aplicando medidas e intensas fiscalizaciones, esto no fue suficiente para contener el avance de la pandemia.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, junto con confirmar el retroceso a cuarentena de dichas comunas, señaló que la drástica medida es por el aumento de casos. “Tienen tasas de incidencia significativas y positividad muy alta. En el caso de Maule, la positividad es de 19% y San Javier tiene 17%, mientras que a nivel regional es de 12%. Esas comunas se nos escaparon”, sostuvo.

La autoridad sanitaria insistió en su llamado a la comunidad para que adopte medidas de autocuidado. “Maule y San Javier deben hacer una cuarentena total y esperamos que la gente se quede en sus casas; vamos a ser muy estrictos en las fiscalizaciones”, advirtió.

MAL USO DE PERMISOS

Por otro lado, la seremi de Salud expresó inquietud por el mal uso que algunas empresas están haciendo de los permisos colectivos para desplazarse en comunas en Fase 1 o 2. “Hemos visto que hay muchos permisos colectivos y, por lo mismo, (a las personas) también le vamos a exigir el contrato de trabajo. En algunos casos, los dueños de algunas empresas incluyen en esos permisos a su grupo familiar o amigos que no trabajan en su empresa”, reveló Durán.

Además, anticipó que a toda persona que no tenga el permiso correspondiente al momento de ser fiscalizada se le cursará un sumario sanitario. “No existe la opción que saquen el permiso en el minuto; lo obligatorio es que lo hagan 10 o 15 minutos antes de salir de sus casas”, enfatizó.

Por su parte, el intendente, Juan Eduardo Prieto, también se sumó al llamado a seguir respetando las medidas sanitarias. “Cuidémonos y seamos responsables. Estamos frente a una pandemia muy dura, pero tenemos que salir adelante. Si bien la vacuna ya está en el Maule, no significa que nos relajemos”, manifestó.

Con San Javier y Maule, serán cinco las comunas en cuarentena en la región, junto a Curicó, Romeral, y Molina.

Noticias relacionadas

Superintendencia de Medio Ambiente rechazó recurso interpuesto por empresa avícola talquina para anular multas en su contra

Diario Atentos

Seis muertos y 99 nuevos casos de Covid-19 suma la Región del Maule

Diario Atentos

Aprobaron recursos para futuras pavimentaciones en Parral

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp